A pesar que ya han pasado días desde que se diera a conocer el video viral del Chimuelo, las reacciones no cesan.

La secuencia, que muestra los problemas que tiene un niño llamado Renato para enterrar a su querida ave, ha sido tema no sólo en nuestro país sino que incluso en el extranjero.

De hecho, a través de su cuenta personal en Twitter, el conocido artista Bad Bunny le envió un guiño a sus fans sudamericanos con un sutil mensaje: “RIP Chimuelo”, leyenda que acompañó con un emoticón de tristeza.

Pero no sólo el cantante estadounidense de origen puertorriqueño ha dedicado palabras para el primer viral chileno de 2019, sino que también lo han hecho medios como E! Entertainment Television.

A través de su cuenta en redes sociales para Latinoamérica, la cadena compartió un video en el que se cruzan imágenes del entierro de Chimuelo con la presentación de Eddie Vedder en los Premios Oscar 2018.

Recordemos que en aquel show, el vocalista de Pearl Jam interpretó la canción Room at the Top de Tom Pety durante la sección In Memorian, en la cual la Academia recuerda a las estrellas que fallecieron durante el último año.

“Más que mascota, fuiste un hermano. Adiós #Chimuelo”, escribieron desde la cuenta E! Latin America.

Rápidamente la publicación se viralizó, sumando más de 26 mil reproducciones y miles de comentarios.