TV y Espect√°culo
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 20:52 · Actualizado a las 20:57
Ex chica Rojo Valeria Cox dedicó una emotiva canción a Chimuelo desde México
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones ha generado el video en el que un ni√Īo de San Javier, regi√≥n del Maule, sufre un inconveniente justo cuando enterraba a su catita muerta.

Se trata de Renato Barrera de 13 a√Īos, quien mientras sepultaba a su ave Chimuelo vio como su perrita tomaba el cuerpo del animal y se lo llevaba entre sus dientes.

Rápidamente la secuencia se masificó en las redes sociales, sumando varios miles de reproducciones. Su impacto fue tal, que incluso dio origen a la creación de variados memes.

Sin embargo, el video no sólo se ha masificado en nuestro país sino que también en el extranjero.

Una de las que no quedó indiferente ante el clip fue Valeria Cox, quien participó en el programa Rojo, Fama Contrafama durante 2008.

La artista, quién actualmente vive en México, se grabó cantando una canción con las mismas frases mencionadas por Renato durante el entierro de Chimuelo.

“Vuela alto Chimuelo. Mi homenaje desde M√©xico #Chimuelo #AdiosChimuelo”, escribi√≥ la ex chica Rojo, en una publicaci√≥n que r√°pidamente super√≥ las 250 mil reproducciones.

Recordemos que el ni√Īo protagonista del viral fue sorprendido durante el lunes por el seremi de Gobierno de la regi√≥n del Maule, Jorge Guzm√°n, quien le cumpli√≥ uno de sus anhelos: tener un erizo de tierra.

Renato recibió con mucha alegría a su nueva mascota, bautizándola Chimuelo en honor a su antigua ave.

‚ÄúLo m√°s importante hoy d√≠a es promover la tenencia responsable de mascotas, que es lo que Renato hizo. √Čl cuida mucho a sus animales, las protege y las lleva al veterinario con la ayuda de su pap√°‚ÄĚ, coment√≥ Guzm√°n en conversaci√≥n con Red Maule.

Tendencias Ahora