El pasado 27 de diciembre falleció el destacado bailarín Cristhian Cerpa, conocido por ser uno de los impulsores del Pole Dance en Chile y por su participación en varios programas de televisión.

Además de su paso por el reality Fama, Cerpa acompañó a Patricia Maldonado en Locos por el baile, de Canal 13. Tras enterarse de la noticia, la panelista de Mucho Gusto dedicó sentidas palabras a su excompañero.

“Hoy he tenido una noticia que me partió el corazón de pena y dolor. Falleció Cristhian Cerpa, un muchacho al que conocí en Bailando por un Sueño (Locos por el baile). Tremendo bailarín, además de ser todo un caballero. Fue mi bailarín durante toda la temporada del programa. Lamento desde el fondo de mi alma su partida. CRISTHIAN QUERIDO DESCANSA EN PAZ”, escribió la cantante en Instagram.

Maldonado más tarde agregó otro post con un pantallazo de la noticia de muerte de la muerte del artista, en el cual agregó: “Cristhian Cerpa, mi inolvidable Bailarín”.

En ese misma publicación, Luis Jara también dio a conocer su sentir sobre la partida de Cristhian. “Qué pena más grande por Dios. Bailamos juntos tres años. Una extraordinaria persona. No lo puedo creer”, reveló el cantante.

Recordemos que Cerpa falleció por complicaciones de un tumor cerebral contra el que batallaba hacía algún tiempo.

Cerpa alcanzó notoriedad pública tras participar en el reality de Canal 13 Fama, conducido por Cecilia Bolocco y Sergio Lagos, en 2007. Aunque fue eliminado en las primeras etapas, regresó en el repechaje y se quedó con el tercer lugar de la competencia.

Esta mañana Lagos también se despidió del bailarín a través de Twitter. “Lamento profundamente la partida de Christian Cerpa. Sin duda, un gran artista, un caballero y un señor del escenario. A sus familiares y amigos nuestro abrazo cariñoso. Nada detiene su danza”, escribió el comunicador.