29-12-2018 a las 16:20

Camila Recabarren lanza su carrera política: quiere convertirse en alcaldesa

Por Scarlet Stuardo
Camila Recabarren | Instagram

Camila Recabarren (26) comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en 2012 cuando fue elegida como Miss Chile. Desde ahí, se ha desempeñado como modelo, panelista, chica reality, youtuber y candidata a reina del festival de Viña; no obstante, la joven está considerando un nuevo rubro en su vida.

Así lo confirmó en entrevista con el diario La Cuarta este fin de semana, en donde aseguró que quiere ser alcaldesa de La Serena (Región de Coquimbo) en donde pasó sus primeros años de vida.

“La política me llama mucho la atención y me encanta. La IV Región es preciosa, pero tú vas y es ‘fome’, no hay nada y yo que he vivido toda mi vida ahí me carga que no se puedan hacer tantas cosas positivas y con un alcalde que lleva dos períodos, no se notan los avances”, dijo Recabarren.

Entre sus ideas, está la reparación de canchas deportivas, creación de áreas verdes y otros avances en materias turísticas y para mejorar la calidad de vida de los vecinos. También aseguró que pretende terminar con las “malas prácticas” y crear nuevos proyectos.

Respecto a si pertenecería a algún partido político, la joven expresó que “no se define por ninguno de los dos frentes”.

“Hace dos años no quería saber nada de política, odiaba a los políticos. Tuve una pareja que fue concejal de La Serena, que se tiró a alcalde, de ahí mi rechazo… Vi a lo que se dedicaba día a día y no era mucho lo que aportaba, y recibía un sueldo que me llamaba la atención, porque para mí un concejal gana 500 o 600 lucas, pero al final hacen recortes de no se dónde y esa plata podría ser destinada a otras cosas”, dijo.

“Creo que muchos actúan de mala forma y entre ellos se protegen”, opinó Recabarren, quien aseguró que dedicará su tiempo a informarse, estudiar y conectarse con las personas. “Ya estoy partiendo por hacer muchas obras sociales”, aseguró.

En tanto, las próximas elecciones municipalidades son en 2020, motivo por el que Camila Recabarren contaría con un tiempo para fortalecer su nuevo desafío.

Por el momento, el proyecto más cercano de Recabarren es formar parte del panel del matinal “La Mañana” de Chilevisión.

Escucha Radio Bío Bío