Lucía como una mala broma del “Día de los Inocentes”, pero no lo era. Revista Cosas anunció su término este viernes con un breve comunicado que cerró más de cuatro décadas de trayectoria.

“El equipo periodístico de Cosas les da las gracias por acompañarnos fielmente estos 42 años, por leernos, por preferirnos y por permitirnos ser parte de sus vidas”, escribió el medio en su sitio web junto a una foto del logo en un fondo negro.

“Revista Cosas cierra hoy sus páginas con la certeza de haber sido un medio que hizo historia, encabezado por Mónica Comandari. Hasta siempre”, señaló el comunicado firmado por el equipo de la revista.

BioBioChile confirmó la noticia contactándose a través de redes sociales con dicho medio de comunicación.

En cosa de minutos, sus antiguos y últimos lectores lamentaron la noticia, no sólo por el contenido, sino que por los despidos que este cierre significaría.

Según recogió CNN Chile, la revista dejaría a al menos 55 personas quedarían sin trabajo con este cierre.

Por su parte, el medio Interferencia adelantó este término a inicios de diciembre asegurando que la revista pasaba un momento difícil y con graves problemas económicos, además de una demanda en contra la sociedad de la familia dueña de Cosas.