Ariel Levy es uno de los miembros del círculo cercano de Nicolás López y protagonista de varias de sus películas. Por lo mismo, fue el último en referirse a las denuncias por acoso y abuso sexual en contra del director de cine.

En julio pasado aseguró que “él (López), por ser una persona que no se siente el más atractivo, se ha pasado más de la raya con su labia para estar con alguien” y agregó que cree en su inocencia. “Lo conozco, sé que tiene su humor pasado, le ha pasado la cuenta un par de veces”, sostuvo.

A más de seis meses que se destapara el escándalo, el actor participó como invitado en el webshow Divina Noche, conducido por la transformista Darcy, La Divina, donde volvió a tocar el tema.

Al ser consultado si creía que López era un abusador sexual, fue categórico al señalar que no. “Yo creo que no es un abusador sexual. Creo que es un degenerado y un hueón muy pasado. Y un hueón que… A ver, para ponerlo en palabras… Inapropiado. Pero abusador sexual no se condice con la persona que yo conozco. Ahora, eso es lo que yo he visto (sic)”, afirmó.

Levy también aprovechó de aclarar la relación que mantiene con López. “Mejor amigo tampoco soy de él. Trabajé con él. Soy muy amigo. Lo quiero mucho, hasta el día de hoy. (Pero) De lo que yo veo de él, abusador sexual, no; degenerado, pasado, inapropiado, imbécil, ahuenado, sí (sic)”, reiteró en el programa emitido en Youtube.

El intérprete también afirmó que las denunciantes tienen “todo el derecho de denunciar lo que ellas sientan que les pudo haber pasado. Si él hizo lo que hizo y se comprueba lo que hizo, es un abuso sexual. Pero lo que yo vi, no”, finalizó.

Recordemos que a principios de diciembre López estuvo dos días declarando ante Fiscalía, donde entregó abundante material que supuestamente demostrarían su inocencia. Además publicó en Youtube varios videos desmintiendo el testimonio de las denunciantes, lo cual fue sumamente criticado y debió bajar el material de la plataforma.