Muchos se han preguntado por qué la cantante Pía María Silva se ha ausentado de los últimos capítulos de Rojo, donde es parte del Clan. Actualmente, la joven está en la ciudad de Los Angeles (EEUU) asistiendo a unas clases de canto y arte con un vocal coach llamado Erick Vetro. Su objetivo es adquirir nuevas herramientas para su carrera.

La joven declaró a BioBioChile que actualmente está viviendo un sueño en Estados Unidos, ya que ha quedado maravillada con el trabajo artístico que allí se realiza y la forma como se preparan los nuevos talentos.

“Llegamos el martes y de inmediato fuimos a unas clases con un vocal coach (Erick Vetro), que es muy famoso en Los Angeles porque les da clases de canto a los famosos de Hollywood, incluyendo actores, cantantes y un montón de otros artistas”, destacó.

Cortesía: Pía María Silva
Cortesía: Pía María Silva

A eso agregó: “Estoy feliz y agradecida. Es impresionante cómo es el trabajo en Estados Unidos y para nosotros es súper reconfortante tener esta experiencia y saber que aquí la competencia es bastante fuerte. Hay mucho talento, todos acá se dedican un 1000% a sus carreras”.

Pía María agregó que en tierras estadounidenses está acompañada por la cantante, y jurado de Rojo, María Jimena Pereira. Su regreso a la pantalla será el próximo miércoles.

“Para mí estar aquí es un sueño, desde pequeña. Siempre estuve ligada al espectáculo, al canto, al teatro y el baile. Tuve la experiencia de estar con el vocal coach y la oportunidad de conocer a Humberto Gatica y pasar por su estudio, donde también estuvo Michael Jackson hace años”, señaló.

También sostiene que: “La ‘Jime’ Pereyra se ha portado un siete conmigo, me ha ayudado un montón y es una ‘seca’ en lo que hace. Está aquí un bailarín muy importante de la industria que se llama Alex Bullón, él es mi amigo hace seis años, fue bailarín de Britney Spears, Katy Perry y Pink actualmente”.

Cortesía: Pía María Silva
Cortesía: Pía María Silva

Su experiencia en Rojo

Actualmente, Pía María es integrante del Clan Rojo y ha sido testigo de las dos generación del retorno del programa. En su opinión, durante la primera temporada se generó mucho más debate entre los participantes que ahora.

“Siento que la segunda temporada, a diferencia de la primera, los cantantes no hablan mucho, como que quizás los participantes no se expresan por miedo a lo que quieren decir”, expresó.

Tras eso asegura lo siguiente: “En cuanto a la competencia, no sé si haya una superioridad o inferioridad respecto a la primera generación, pero sí siento que quizas funcionó mucho más la primera que la segunda”.

Uno de los puntos que generó mayor controversia en el segundo ciclo fue cuando ingresaron participantes de la primera generación a competir. Para Silva, esto constituyó una regla del juego, ya que en Rojo “siempre hay sorpresas”.

“Yo no soy quien para decir que fue injusto, porque yo entré en la primera como ‘nueva amenaza’ y estaba muy contenta con la oportunidad que se me había dado. Pero sí entendía y comprendía la molestia de los concursantes que habían partido la segunda temporada porque hayan entrado personajes de antes. Comprendía la molestia, pero esas eran las reglas del juego y uno entra a la competencia sabiendo a lo que va”, comentó.

Consultada al respecto, Pía María aseguró que no existe información sobre una supuesta tercera temporada, aunque declara que la idea le agrada.

“Estamos en la recta final de esta segunda temporada. Yo espero que sí haya, porque hay mucho talento en Chile y hay mucha gente que le gustaría estar en el programa. Esta es la mejor experiencia que he tenido en programas de televisión”, concluyó.