TV y Espect√°culo
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:38 · Actualizado a las 18:25
Pía María aclara su ausencia de Rojo: está tomando clases de canto con un vocal coach en EEUU
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Muchos se han preguntado por qu√© la cantante P√≠a Mar√≠a Silva se ha ausentado de los √ļltimos cap√≠tulos de Rojo, donde es parte del Clan. Actualmente, la joven est√° en la ciudad de Los Angeles (EEUU) asistiendo a unas clases de canto y arte con un vocal coach llamado Erick Vetro. Su objetivo es adquirir nuevas herramientas para su carrera.

La joven declar√≥ a BioBioChile que actualmente est√° viviendo un sue√Īo en Estados Unidos, ya que ha quedado maravillada con el trabajo art√≠stico que all√≠ se realiza y la forma como se preparan los nuevos talentos.

“Llegamos el martes y de inmediato fuimos a unas clases con un vocal coach (Erick Vetro), que es muy famoso en Los Angeles porque les da clases de canto a los famosos de Hollywood, incluyendo actores, cantantes y un mont√≥n de otros artistas”, destac√≥.

Cortesía: Pía María Silva
Cortesía: Pía María Silva

A eso agreg√≥: “Estoy feliz y agradecida. Es impresionante c√≥mo es el trabajo en Estados Unidos y para nosotros es s√ļper reconfortante tener esta experiencia y saber que aqu√≠ la competencia es bastante fuerte. Hay mucho talento, todos ac√° se dedican un 1000% a sus carreras”.

P√≠a Mar√≠a agreg√≥ que en tierras estadounidenses est√° acompa√Īada por la cantante, y jurado de Rojo, Mar√≠a Jimena Pereira. Su regreso a la pantalla ser√° el pr√≥ximo mi√©rcoles.

“Para m√≠ estar aqu√≠ es un sue√Īo, desde peque√Īa. Siempre estuve ligada al espect√°culo, al canto, al teatro y el baile. Tuve la experiencia de estar con el vocal coach y la oportunidad de conocer a Humberto Gatica y pasar por su estudio, donde tambi√©n estuvo Michael Jackson hace a√Īos”, se√Īal√≥.

Tambi√©n sostiene que: “La ‘Jime’ Pereyra se ha portado un siete conmigo, me ha ayudado un mont√≥n y es una ‘seca’ en lo que hace. Est√° aqu√≠ un bailar√≠n muy importante de la industria que se llama Alex Bull√≥n, √©l es mi amigo hace seis a√Īos, fue bailar√≠n de Britney Spears, Katy Perry y Pink actualmente”.

Cortesía: Pía María Silva
Cortesía: Pía María Silva

Su experiencia en Rojo

Actualmente, Pía María es integrante del Clan Rojo y ha sido testigo de las dos generación del retorno del programa. En su opinión, durante la primera temporada se generó mucho más debate entre los participantes que ahora.

“Siento que la segunda temporada, a diferencia de la primera, los cantantes no hablan mucho, como que quiz√°s los participantes no se expresan por miedo a lo que quieren decir”, expres√≥.

Tras eso asegura lo siguiente: “En cuanto a la competencia, no s√© si haya una superioridad o inferioridad respecto a la primera generaci√≥n, pero s√≠ siento que quizas funcion√≥ mucho m√°s la primera que la segunda”.

Uno de los puntos que gener√≥ mayor controversia en el segundo ciclo fue cuando ingresaron participantes de la primera generaci√≥n a competir. Para Silva, esto constituy√≥ una regla del juego, ya que en Rojo “siempre hay sorpresas”.

“Yo no soy quien para decir que fue injusto, porque yo entr√© en la primera como ‘nueva amenaza’ y estaba muy contenta con la oportunidad que se me hab√≠a dado. Pero s√≠ entend√≠a y comprend√≠a la molestia de los concursantes que hab√≠an partido la segunda temporada porque hayan entrado personajes de antes. Comprend√≠a la molestia, pero esas eran las reglas del juego y uno entra a la competencia sabiendo a lo que va”, coment√≥.

Consultada al respecto, Pía María aseguró que no existe información sobre una supuesta tercera temporada, aunque declara que la idea le agrada.

“Estamos en la recta final de esta segunda temporada. Yo espero que s√≠ haya, porque hay mucho talento en Chile y hay mucha gente que le gustar√≠a estar en el programa. Esta es la mejor experiencia que he tenido en programas de televisi√≥n”, concluy√≥.

Tendencias Ahora