17-12-2018 a las 16:15

Pareja de Jean Philippe Cretton acapara las miradas en primer video musical del animador

Por Scarlet Stuardo
Jean Philippe Cretton | Instagram

Este domingo, el periodista y músico Jean Philippe Cretton (33) lanzó su primer video musical titulado Demos Vueltas tras su marca Crettino, canción que formará parte de su próximo EP Estamos Unidos, segunda producción del músico tras su primer disco 33.

El video muestra a varias mujeres realizando un ritual en medio de un bosque, lo que correspondería a un sueño que tuvo Cretton hace un tiempo, según contó en un comunicado.

“Debía reflejar un sueño que tuve en el que veía mujeres danzando alrededor de un tótem al interior de un bosque, por lo que quisimos darle ese ambiente. Es una especie de nuevo aquelarre, en el cual las energías femeninas se conjugan con el ritmo de la canción y los ciclos de la luna”, expresa.

Una de las protagonistas del registro audiovisual es María Paz Igualt, diseñadora y fotógrafa, quien es pareja de Cretton y madre de su hija, Moana. Por otra parte, las otras mujeres son amigas del músico.

Captura de Youtube | Crettino

En tanto, la canción contó con la colaboración del destacado guitarrista nacional, Alain Johannes, quien ha trabajado con agrupaciones como Queens of the Stone Age, Eddie Veder, Arctic Monkeys y que, incluso, fue partícipe en los inicios de los Red Hot Chili Peppers (siendo incluso maestro de bajo de Flea).

Finalmente, Estamos Unidos será lanzado el próximo 11 de enero.

Revisa aquí el video.

Escucha Radio Bío Bío