El comediante chileno Mauricio Palma fue confirmado este miércoles como número humorístico del próximo Festival de Viña del Mar 2019, que será producido por TVN y Canal 13. Si bien el artista lleva 15 años ligado al Stand Up Comedy, su personaje “Violento Parra” le ha permitido hacerse conocido en todo el país.

Palma, en compañía de Ricardo Schoenmakers, fundaron hace más de una década un show televisivo que es difundido en youtube llamado “No tiene nombre” (NTN), con el cual se dio a conocer como un creador de monólogos sobre actualidad nacional.

El propio comediante reconoce que ese show fue algo vanguardista en Chile, ya que era el primero que hablaba de televisión pero que era transmitido a través de internet, cuando las redes sociales no eran tan masivas como ahora.

Dentro de su show incluye al “Hermano de las Parábolas”, “Violento Parra” y “Narco Enriquez Aminopli”, que resulta ser una parodia del excandidato presidencial Marco Enríquez Ominami.

Pero sin duda es el segundo de ellos el que ha generado mayor repercusión en las personas, ya sea en redes sociales o a través de canales de televisión.

“Violento Parra, trovador ABC1” nace como una parodia a los trovadores tradicionales chilenos, a la clase acomodada y de paso una sátira a la Familia Parra, uno de los clanes más reconocidos del folclor nacional.

Recientemente, en entrevista con el programa Podría ser peor de Radio Bío Bío, Palma expresó que considera que su humor es irreverente, aunque no pretende caer en faltas de respeto.

“De alguna forma nuestro humor siempre ha sido tachado como de ‘pasado para la punta’ y ahora vemos en nuestros espectáculos a gente de 20 a 80 años. Es rico saber que podemos hacer comedia más colectiva”, expresó en la oportunidad.

Cabe señalar que Mauricio Palma audicionó para ser parte de los humoristas de Viña 2018, pero en ese momento no fue seleccionado.