La alcaldesa Virginia Reginato anunció este miércoles a los artistas encargados del humor en el Festival de Viña del Mar.

El evento que se desarrollará entre el 25 de febrero y el 2 de marzo contará con la presencia de figuras consagradas como Felipe Avello, Jorge Alís, Dino Gordillo, Mauricio Palma y Jani Dueñas, pero también apostará por una sorpresa: Bonco Quiñongo.

Quiñongo (47) , es un comediante cubano conocido como el “Señor de las mil sonrisas”, quien cuenta con una larga trayectoria en el humor.

El humorista cuyo nombre real es Conrado Cogle, es constructor civil de profesión, pero se hizo famoso tras participar en el programa cubano Sabadazo.

En 1999 viajó a España para internacionalizar su carrera, y cinco años más tarde se radicó en Miami. Todo lo que ganaba se lo enviaba a su familia en la isla, por lo que llegó a pasar hambre.

“Mi familia en Cuba vivía mejor que yo. Todo el dinero que reunía lo enviaba para allá, estaba pasando tremendo trabajo en España. Nunca me olvidaré que el 21 de enero de 2001, el día de mi cumpleaños, lo pasé en la calle, en pleno invierno durmiendo en un cajero automático con un homeless (persona en situación de calle)” comentó en entrevista con Diario Las Américas, hace algún tiempo.

En Estados Unidos consiguió conquistar al público latino y se convirtió en una figura recurrente en el mundo del stand up comedy.

El comediante celebró en Instagram su invitación a Viña 2019. “¡CONFIRMADO! Que mejor manera de celebrar mis 30 años de carrera que en @elfestivaldevina. El más grande honor que puede tener un artista latinoamericano ¡Pisar la Quinta Vergara!”, festejó.

Revisa aquí una de sus rutinas