Durante las últimas horas una supuesta noticia ha acaparado la atención de las redes sociales: Juan Gabriel habría fingido su muerte y estaría listo para reaparecer este sábado.

La información surgió desde el ex mánager del cantante, Joaquín Muñoz, quien afirmó que ha estado en contacto con el cantante mexicano. Su versión se cayó cuando Eduardo Jahuey, un imitador del Divo de Juárez, aseguró que se contactaron con él para ser parte de la farsa.

“Me quisieron hacer la propuesta de hacerme unas fotos de espalda, de lado; grabarme cantando, en la casa de ustedes en las bohemias que hacemos de repente. Obviamente, un video para hacerlo pasar, ahorita, que está tan en boga lo de Juan Gabriel”, señaló en el programa radial Todo para la Mujer, según consignó el portal argentino Infobae.

Eduardo Jahuey
Eduardo Jahuey

Según el hombre, la propuesta vino de su representante. “Fue mi ex mánager, al cabo que ya nos divorciamos, artísticamente”, reconoció. “Me hizo la propuesta, que obviamente le hicieron a él (su ex mánager) porque tiene conexión con la gente que sacó este tipo de noticia tan desagradable”, dijo.

Jahuey aseguró que debido a su ética profesional y al aprecio que siente por el cantante, rechazó ser parte de la farsa. “No me presto a ese tipo de cosas, vengo de una familia de artistas. No lo haría. Estoy agradecidísimo con el señor Juan Gabriel. Personalmente, me dio la bendición (autorización para que lo imitara) hace muchos años en el Palenque de Texcoco. Entonces, jamás lo haría, no me prestaría a eso”, comentó.

El artista advirtió al público que no creyeran en todo lo que leen. “Ya me lo propusieron a mí. Así es que, le digo al público, si ven imágenes por ahí no lo crean, porque si no me presté yo, alguien más se va a prestar”, dijo.

Recordemos que luego que Muñoz afirmó que el cantante no estaba muerto, varios músicos comenzaron a poner en duda el fallecimiento de Juan Gabriel. “Siento que está vivo. Número uno: nunca lo vimos. Número dos: lo que nos comentaba después de los conciertos, que se iba a ir a un lugar, que nunca lo íbamos a encontrar, esas eran sus palabras y no lo dijo una vez, lo dijo varias veces”, señaló Pepe Zavala, uno de los músicos del intérprete, en la versión mexicana de Intrusos.