La modelo norteamericana Jael Strauss falleció este martes, a dos meses de haber dado a conocer públicamente que había sido diagnosticada con cáncer de mama en etapa IV.

La mujer de 34 años se hizo conocida por su participación en la octava temporada del reality show America’s Next Top Model, conducido por Tyra Banks.

Según consigna el portal TMZ, la mujer ingresó a un hospicio a mediados de noviembre, tras haber decidido dejar su tratamiento de quimioterapia.

“Primera noche en un hospicio. Muchas cosas que nunca supe acerca de la vida… o la muerte. Muchas cosas”, escribió en Facebook para el Día de Acción de Gracias.

El sitio de noticias afirmó que durante las últimas horas, la mujer se mantuvo inconsciente, pero la noche del lunes su situación empeoró.

La modelo hizo público su diagnóstico a principios de octubre, con un desgarrador mensaje. “Iba a escribir algo largo, pero algunos de ustedes merecen saber que el 2 de octubre fuí diagnosticada con cáncer de mama en etapa IV. Se ha expandido agresivamente por mi cuerpo y es incurable”, aseguró.

Jael también reconoció que sus médicos le advirtieron que con el tratamiento podría prolongar su vida por algunos ‘meses más’, pero que no había nada más que hacer. “No quiero morir. Necesito otro de esos milagros que tuve en 2013”, finalizó.

1204-jael-strauss-facebook-2

La modelo hacía referencia a las adicciones que enfrentó en el pasado. De hecho, en agosto cumplió cinco años de sobriedad.

“Sé que algunas cosas son verdaderas: los milagros son reales, la recuperación es posible para todos, no importa lo lejos que pienses que estés, nunca estamos demasiado destrozados como para no volver a armarnos”, dijo en ese momento.

View this post on Instagram

Animal Therapy💜 #giantrabbit #bunny

A post shared by Jael Strauss (@eureka.secrets) on