05-12-2018 a las 18:04

Grupo K-Pop W24 enumera los lugares imperdibles que los chilenos deberían visitar en Corea del Sur

Por Francisca Rivas
W24 en la Teletón 2018 | Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Puede que muchos hayan escuchado el nombre de W24 estos días, y es que esta banda musical coreana se transformó en el primer grupo de K-Pop en presentarse en la Teletón.

La agrupación, conformada por cinco integrantes, llamó la atención desde su formación debido a que uno de sus miembros, Chung Ho Won, nació en Chile, y también vivió en Venezuela y Perú hasta los 19 años, tras lo cual emigró a Corea del Sur.

Además de colaborar con la causa benéfica, la banda también realizó el domingo un concierto en Concepción y el miércoles es el turno de Santiago.

La visita de este grupo se suma a una larga lista de conciertos de bandas de K-Pop que se han realizado en nuestro país en los últimos años, la mayoría de ellos producidos por NoiX Entertainment (quienes también trajeron a W24).

Esta es sólo una muestra de lo popular que se ha vuelto este género en nuestro país, particularmente entre los más jóvenes, y algunas de las razones que podrían explicar este fenómeno son el particular concepto que engloba este género.

Así opina W24, quienes explicaron –en entrevista con BioBioChile– que creen que este estilo es muy atractivo para los fans por las melodías adictivas de sus canciones, los bailes que realizan muchos grupos, y también el vestuario llamativo, entre otros.

Asimismo, sobre su paso por nuestro país, la agrupación expresó que una de las cosas que más les ha gustado de Chile es la naturaleza, que se puede ver por todas partes, y valoran que la gente conecte tanto con ella en las ciudades.

En ese sentido, ejemplificaron que aquí han podido ver a personas haciendo muchas actividades al aire libre, como tomar una siesta en el pasto, algo que no se ve tanto en Corea del Sur.

Por otra parte, también hay muchas fans de esta música que tienen mucho interés por visitar el país asiático. Y es que Corea del Sur no sólo tiene K-Pop, sino que también cuenta con varios atractivos turísticos que vale la pena ver.

Justamente por esto consultamos a W24, y la banda escogió 4 lugares icónicos de la capital Seúl que les recomiendan visitar a los chilenos, si es que viajan para allá. A continuación te contamos un poquito más sobre cada uno.

1- Parque Banpo Hangang

Uno de los lugares de Seúl recomendados por W24 fue este parque, que está ubicado al sur del río Han. Según relata Visit Korea, portal oficial de turismo del Gobierno de Corea del Sur, en este sitio está ubicada la famosa fuente de arcoíris, que ilumina el afluente con muchos colores y que en 2008 ganó el récord Guinness como la fuente sobre un puente más larga del mundo (1.140 metros).

Además de la fuente, hay facilidades deportivas, cafés y el parque está conectado a una isla artificial llamada Seoraeseom, donde uno puede hacer picnics rodeado de naturaleza.

Fuente arcoiris en el puente Banpo | www.visitkorea.or.kr

2- Bukchon Hanok Village

Para quienes quieran disfrutar de un viaje a la Corea antigua, Bukchon Hanok es una villa donde podrán ver cientos de viviendas tradicionales del país, llamadas hanok, las cuales eran usadas en la época en que gobernaba la dinastía Joseon (1392-1897).

Varias de estas viviendas son utilizadas como centros culturales, restaurantes y casas de té y otras tiendas, donde los turistas pueden conocer más sobre la cultura tradicional coreana, de acuerdo a Visit Korea.

Bukchon Hanok Village | www.visitkorea.or.kr

3- Palacio Gyeongbokgung

Existen 5 palacios en la ciudad, y de ellos el más impresionante es el palacio Gyeongbokgung (también conocido como Palacio del Norte), que fue construido en 1395 durante la dinastía Joseon (1392-1897), así que este es otro lugar recomendado para visitar por W24.

Parte de este palacio fue destruido durante las invasiones japonesas en el siglo XVI, pero fue completamente reconstruido a inicios del siglo XX por el entonces rey Gojong, cuenta Visit Korea.

Palacio Gyeongbokgung | www.visitkorea.or.kr

4- Mercado mayorista de pescado de Noryangjin

Esta recomendación le gustará a quienes disfruten de los pescados y mariscos, pues este mercado es uno de los más grandes en el rubro y funciona desde hace casi un siglo, siendo fundado en 1927.

Si bien originalmente se ubicaba en otro lugar, en el edificio actual se realizan muchas subastas de pescados, e incluso de peces vivos, que pueden ser observadas por los turistas, indica Visit Korea.

Mercado mayorista de pescado de Noryangjin | www.visitkorea.or.kr

Así que ya lo sabes, si quieres viajar a Corea del Sur para tus próximas vacaciones, necesitas incluir estos sitios en tu lista de lugares por visitar.

Escucha Radio Bío Bío