Mucho llamó la atención de las redes sociales que para leer el computo final en la Teletón, no fueron demasiados los animadores que acompañaron a Don Francisco.

A diferencia de años anteriores, esta vez en pantalla sólo apareció Cristián Sánchez, Tonka Tomicic, Rafael Araneda, Karen Doggenweiler, Julian Elfenbein, Karol Lucero y Kika Silva.

Carolina de Moras, Katherine Salosny y José Miguel Viñuela , entre otros, desaparecieron durante la madrugada generando dudas entre los televidentes.

Según comentó Araneda en La mañana de Chilevisión, varios conductores tuvieron que irse antes del cierre que se dio casi a las dos de la madrugada, por diferentes motivos. Por ejemplo, Salosny tenía que tomar un avión para partir a sus vacaciones, mientras que De Moras afirmó que andaba con niños pequeños, por lo que tuvo salir antes de tiempo.

Don Francisco lee computo final en la Teletón 2017
Don Francisco lee computo final en la Teletón 2017

El caso de Viñuela fue un poco más complejo, debido a que decidió desistir de ir al Estadio Nacional pues su esposa, quien tiene 11 semanas de embarazo, no se sentía bien y quiso ayudarla a cuidar a sus dos hijos.

“Estaba destruido también y para colmo mi señora se sentía mal porque está esperando guagua, tiene once semanas. La Constanza (Lira) estaba sola con los niños (tienen dos hijos) y con náuseas. Preferí quedarme ahí (en la casa)”, explicó al diario Las Últimas Noticias.

Eso sí, el animador estuvo en el estadio durante tres horas animando la previa del cierre, junto a Diana Bolocco, quien también se ausentó en la noche, puesto que al no ser un rostro “embajador”, no era absolutamente necesario que se quedara.

Por su parte, el cansancio le pasó la cuenta a Francisco Saavedra, quien había estado desde el inicio junto a los Teletonista y además participando en otras actividades organizadas por la marca de supermercado que representa. “Dije ‘hay tantos colegas, hay tanta gente… es necesario que me vaya a mi casa’, estaba superado”, reconoció en Muy Buenos Días.