28-11-2018 a las 22:59

Marcial Tagle: Cuando no eres el regalón de Quena Rencoret o Sabatini estás fuera de las teleseries

Por César Vega Martínez
ViaX

El actor Marcial Tagle estuvo invitado al late Fea Latitud de Vía X, donde se refirió al difícil presente de los actores en televisión. En sus comentarios, hizo alusión a los directores Vicente Sabatini y María Eugenia Rencoret.

Tagle indicó que los cambios en la “industria” han sido positivos, teniendo como ejemplos los casos de Mega y Canal 13, quienes externalizaron sus producciones con AGTV.

“Son de otra época, las cosas han cambiado, se ha atomizado la industria y me parece súper bien, me encantan las nuevas plataformas y vamos a tener que salir a ganarnos las lucas”, señaló.

Por otra parte, el artista dejó entrever que son muy pocos los actores que tienen reales oportunidades en televisión, agregando que es clave tener cercanía con los grandes directores.

“Es muy jodido, cuando tú no eres el regalón de la Quena Rencoret o de Vicente Sabatini, estás fuera. Los regalones son 25 y están enmarcados, son 25 y cagaste y los otros 2000 actores están fuera”, sostuvo.

Cabe señalar que Tagle sólo una vez tuvo un contrato extenso con una casa televisiva. Esto fue hace más de 10 años, cuando interpretó a “Pablo Pinto” en el sitcom Casado con hijos.

Sin ir más lejos, el propio artista indicó que fue él mismo quien pidió concluir ese vínculo, porque quería dedicarse a otros trabajos.

“Tuve un contrato por 6 años en Mega y tuve que pedir que me lo cortaran, porque me estaba perdiendo muchos proyectos”, concluyó el actor.

Escucha Radio Bío Bío