La operación del hijo de Cecilia Bolocco, Máximo Menem, inició este viernes a las 09:00 horas y se espera que se extienda por un mínimo de ocho horas.

El adolescente de 14 años fue diagnosticado con un tumor cerebral, por lo que su intervención se considera de riesgo.

Según consignó Publimetro, Máximo ingresó a pabellón a las 08:00 horas de este viernes para comenzar con la preparación para la cirugía y anestesiarlo, lo que llevó varios minutos.

La operación de Menem Bolocco es una craneotomia frontal amplia, que según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es un procedimiento que “permite entrar al cerebro a través del cráneo”.

Para ello “se afeita el cuero cabelludo para practicar una incisión y luego se hace una perforación a través del cráneo. Se quita un pedazo del cráneo mientras el cerebro es operado y se vuelve a colocar antes de suturar el cuero cabelludo”.

Si todo sale bien, tras el final de la cirugía se realizará una nueva resonancia para determinar si el tumor fue extraído completamente o permanecen remanentes de este en algún lugar.

Con esta información, según explica el diario nacional, el equipo médico determinará si pueden despertar al joven o requieren mantenerlo anestesiado por algunas horas más.

El tumor será sometido a una biopsia, cuyos resultados determinarán los siguientes pasos a seguir y si requerirá quimio o radioterapia.

Recordemos que según contó Cristián Sánchez, tío de Máximo, el adolescente “estuvo varios meses con dolores de cabeza, no invalidantes, no tan fuertes, pero el gatillante final es que tuvo nauseas y vómitos, y esto llevó a tomar la decisión de llevarlo a la clínica”.