El expresidente argentino y actual senador, Carlos Menem (88), partió la tarde de este viernes desde el aeropuerto de San Fernando, Argentina, hacia Chile para poder visitar a su hijo Máximo (14).

Máximo Menem Bolocco fue operado este viernes en la clínica Las Condes, donde médicos le removieron un tumor que tenía en el cerebro. Tras la cirugía, le realizaron una resonancia, confirmando que el tumor fue removido en su totalidad, informó el recinto en un parte.

Antes de subirse al avión, Carlos Menem se refirió a la situación, expresando que “voy a chile a ver cómo está mi hijo. Sé que lo estaban operando. Tiene un pequeño tumor, de acuerdo a las informaciones. Vamos a andar bien”.

“Hemos recibido muchos mensajes, hay muchas cadenas de oración. A uno lo emocionan estas cosas, pero pasan y hay que aguantarlas (…) Hay que creer en Dios y vivir permanentemente fortaleciendo el espíritu”, agregó, en entrevista con la cadena Telefé, según recogió el periódico argentino La Nación.

Sobre cómo se enteró de la noticia, indicó que “me hablaron de Chile, por supuesto. Hasta esta hora, Máximo estaba bien”.

Esto fue complementado por Zulemita Menem, hija del exmandatario, quien afirmó que “nos enteramos por la prensa, pero ayer pudo papá hablar con Cecilia”.

Asimismo, aseguró que las diferencias en este momento quedan de lado, diciendo que “son detalles”.

Dicha frase hace referencia a las polémicas en que se han visto envueltos en los últimos meses, luego de que en mayo pasado, Máximo publicara un mensaje en Instagram acusando a su hermana Zulemita de no dejarlo ver a su padre.

Junto al senador y Zulemita, viajó otro hijo del expresidente, Carlos Nair.