Esta semana, en un reportaje escrito, se dieron a conocer nuevos antecedentes respecto al acoso cibernético que habría sufrido en su colegio la estudiante Katherine Winter, quien se suicidó en una cafetería de la comuna de Providencia en el mes de mayo. El caso ha llevado a muchas personas a reflexionar sobre el tema del bullying en redes sociales, una de ellas fue la exmodelo María José López.

“Coté”, como es conocida en Chile, publicó un potente mensaje en su cuenta de Instagram haciendo referencia al ciberbullying. En éste, hizo alusión a lo que le tocó vivir hace cerca de 12 años en nuestro país.

Y es que la joven, cuando tenía 17 años, fue acusada de haber sido infiel a su novio, el futbolista Luis Jiménez, con un colega de profesión. El caso fue seguido de cerca por medios de farándula y la menor de edad denunció muchos hechos de acoso.

Afortunadamente, López y Jiménez pudieron superar este problema y lograron consolidar un matrimonio estable, a lo que se suma que vivieron más de 10 años en el extranjero.

En su red social, la actual diseñadora expresó que “el suicidio no es una opción”, haciendo un llamado a los jóvenes, que han sufrido maltrato, a buscar ayuda profesional.

View this post on Instagram

Estaba leyendo un reportaje acerca de katy winter(La Niña de 16 años que se suicidó por ciberbullying) cuando leía tenía unas náuseas atroces😣de la nada veo un pajarito pequeñito pequeñito en mi living en la mesa de al frente , lo miré y voló a mi teléfono😨 llámenme loca pero lo sentí una señal 😯 (no sé como entro y además se acercó! siendo que siempre escapan) entonces decidí que tenía q escribir de esto aprovechando la cantidad de seguidores, entregar en el fondo un mensaje a todos aquellos que han sufrido ciberbullying, sé lo que se siente porque también lo viví a los 17 años( hasta hoy).No me dirigiré a las personas que escriben [la mierda] porque para mi ellos padecen algún tipo de trastorno o déficit ya q nadie en su sano juicio o que sea feliz escribiría mierda de otra persona gratuitamente. Quiero decirles que sean fuertes!y que como dicen… “con la portada del diario de hoy se envuelve el pescado de mañana” lo que hoy ven como algo insostenible puede dar un vuelvo gigante el día de mañana y parecer no ser nada , no se tomen las ofensas personales jamás, son solo palabras y si ustedes no les dan importancia seguirán siendo solo palabras feas sin valor, el suicidio no es una opción (no olviden que ademas destruirán la vida de las personas que los aman), pidan ayuda y si no existe la ayuda de ultima búsquenla ustedes mismo hoy en día en internet hay muchas páginas de autoayuda q ponen donde llamar. Yo creí que nunca superaría que prácticamente medio chile con 17 años me tratara de prostituta… Hoy😅… mi amor!💁🏼‍♀️ aunque me lo dijera Chile completito no me toca. Porque sé quien soy y cuanto valgo! Nunca se olviden que uds son más de lo que la gente ve ❤️quiéranse y respétense ! la vida se encargará de esas personas que hacen daño. #haypalabrasquematan

A post shared by María José López (@cotelopezm) on

“Sé lo que se siente porque también lo viví a los 17 años, hasta hoy…Quiero decirles que sean fuertes… Lo que hoy ven como algo insostenible puede dar un vuelvo gigante el día de mañana y parecer no ser nada. No se tomen las ofensas personales jamás, son solo palabras y si ustedes no les dan importancia seguirán siendo solo palabras feas sin valor”, expresó.

A eso agregó: “El suicidio no es una opción, pidan ayuda y si no existe, búsquenla. Yo creí que nunca superaría que prácticamente medio Chile con 17 años me tratara de prostituta”.

Cabe señalar que, en 2018, María José y su esposo volvieron a vivir a Chile, ya que el futbolista fichó por el club Palestino de la Primera División.

“Nunca se olviden que ustedes son más de lo que la gente ve quiéranse y respétense, la vida se encargará de esas personas que hacen daño”, fue la frase que usó para cerrar su publicación.