El exministro Francisco Vidal es un hombre que gusta mucho de la televisión, habiendo realizado trabajos de panelista en programas como Estado Nacional y Bienvenidos; entre otros. En esta oportunidad, el docente también se dio tiempo para hablar de la actualidad de otros rostros de TV.

En entrevista con el late Síganme los buenos, el ex director de TVN dejó de lado las diferencias ideológicas (él perteneció a la denominada Concertación) para opinar sobre el presente de Patricia Maldonado en televisión, quien ha protagonizado varias polémicas en el último tiempo.

En sus declaraciones, que fueron tomadas por Glamorama, el exsecretario de estado indicó que es válido que Maldonado esté presente en el matinal de Mega.

“Si de mí dependiera, la Paty Maldonado tiene derecho de estar ahí, a ser panelista y a decir lo que piensa. Por eso peleamos, para que eso ocurriera, o si no, ¿qué gracia sería?”, indicó Vidal

De acuerdo a Vidal, la gente “se equivoca” al querer sacar a la opinóloga de pantalla, ya que forma parte del ejercicio democrático permitir diversidad de opiniones en los medios de comunicación.

“(Quienes quieren sacarla) están equivocados, que no es la fórmula, que la ventaja nuestra sobre ellos es precisamente esa. Cuando tú crees en la democracia de verdad, tiene que tener toda la gente derecho a estar en todos los espacios, el canal, la radio, el diario, etcétera”. concluyó.

Mega
Mega

Cabe señalar que la última polémica de Maldonado fue cuando, en su programa radial, criticó la postura que adoptaron los actores del canal privado sobre su presencia en Mucho Gusto. En concreto, los artistas dijeron que no asistirían al espacio si la excantante estaba presente.

“Las redes sociales no sirven para nada cuando se trata de criticar y defender a la gente. Voy a hacer un llamado a estos actores que se llaman de izquierda, de éstos que que se van de un estudio porque llega una persona que no es de izquierda y es de derecha”, inició la panelista, según consignó el portal Fotech.

A eso agregó: “Voy a llamar a todos estos que les encanta cacarear y andar haciendo alardes de ser democráticos, pluralistas, ser solidarios. Creo que este caso debería a ellos conmoverlos y hacer una campaña, donde trabajen ellos y actúen ellos, vayan y hagan bingos, hagan cosas para juntar recursos para formar o ayudar a la Fundación las Rosas”.