Conocida es la triste historia que une a la actriz Leonor Varela y su pequeño hijo Matteo (5), menor de edad que padece de una enfermedad degenerativa llamada leucodistrofia. Esta situación motiva, frecuentemente, a la artista a pedir apoyo y fuerza a sus seguidores en redes sociales.

Este martes, Varela volvió a publicar una dolorosa imagen junto al pequeño, quien se encontraba durmiendo en los brazos de su madre al momento de ser retratado. La foto estaba acompañada por el mensaje “Fuerza niño de mi corazón”.

El texto de la instantánea caló hondo en varias figuras del espectáculo nacional, quienes enviaron palabras de solidaridad a la actriz, quien actualmente reside en Estados Unidos.

De esta forma, Leonor recibió palabras de aliento de personalidades como Angélica Castro, Antonia Zegers, Javiera Contador y María José Prieto; entre otras.

Diana Bolocco, animadora de Canal 13, escribió lo siguiente: “Todo el amor del mundo para este precioso guerrero y toda la fuerza para ti poderosa mujer. Desde acá te envío toda mi energía positiva querida amiga”.

Por otra parte, el actual conductor del matinal Muy Buenos Días de TVN, Ignacio Gutiérrez, indicó: “Energía y amor para ustedes como familia”.

Como habíamos señalado anteriormente, la leucodistrofia es un desorden genético hereditario que afecta las conexiones donde pasan todas las informaciones nerviosas. Esta puede dañar el habla, los movimientos, la vista, la audición y el desarrollo mental y físico.

Debido a esto, en los últimos meses, el pequeño Matteo ha debido ser hospitalizado en varias ocasiones, tras las cuales su madre ha pedido a sus seguidores en redes sociales que recen por él.