TV y Espect√°culo
Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javier Arriagada | 05 noviembre, 2018 a las 11:16 Visitas:
Consternación
Sebastián Jiménez por menor que torturó a gatita Emma: "Hay que protegerla"
Captura TVN
Publicado por Javier Arriagada
05 noviembre, 2018 a las 11:16 Visitas:

Gran consternaci√≥n ha provocado a nivel nacional, la tortura y posterior muerte de la peque√Īa gatita Emma, en manos de una adolescente de 14 a√Īos. El brutal hecho¬†sali√≥ a la luz¬†mediante un video que fue viralizado en redes sociales.

Tras darse a conocer el lamentable episodio, muchos han pedido justicia para evitar más muertes de animales inocentes. Incluso se realizaron marchas y se levantaron petitorios a través de redes sociales.

Lee También...

Madre de adolescente que tortur√≥ y mat√≥ a gata Emma: “Tendr√° que asumir las consecuencias”

Ir al artículo

En este contexto, el veterinario y jefe del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas, Sebastián Jiménez, visitó el panel del matinal Muy Buenos Días de TVN, para analizar el trasfondo de este caso que impactó al país.

‚ÄúNosotros como equipo estamos recabando toda la informaci√≥n para ver qu√© hacemos. A ver si seguimos con la denuncia que ya est√° interpuesta por un grupo animalista‚ÄĚ, coment√≥ Jim√©nez.

Captura | Muy Buenos Días

Captura | Muy Buenos Días

Seg√ļn su opini√≥n, es primordial tener conciencia del diagn√≥stico psicol√≥gico de la adolescente que dio muerte al animal. Cabe recordar que su madre se√Īal√≥ que padece de un trastorno psic√≥tico y se controla con medicamentos.

Sobre esta situaci√≥n, Jim√©nez se√Īal√≥ que ‚Äúhay una relaci√≥n muy estrecha entre los ni√Īos que maltratan animales, porque probablemente ellos tambi√©n hayan sido maltratados por sus padres‚ÄĚ, coment√≥ el veterinario.

Captura Muy Buenos Días

Captura Muy Buenos Días

Sebasti√°n a√Īadi√≥ que seg√ļn los antecedentes que maneja, el padre de la ni√Īa tambi√©n habr√≠a hecho este tipo de atrocidades con otros gatos. ‚ÄúEsto es un tema a investigar. Existe una correlaci√≥n s√ļper potente. Esto puede ser m√°s terrible a√ļn‚ÄĚ, expres√≥.

Adem√°s, el veterinario explic√≥ que a partir de un caso de maltrato animal, se deben analizar todas las aristas posibles. ‚ÄúEventualmente existen problemas psicol√≥gicos y falta de protecci√≥n a la menor. La justicia debe decidir qu√© es lo que se hace”, coment√≥.

Finalmente,¬† lanz√≥ una sincera reflexi√≥n sobre las amenazas de muerte que ha recibido la menor involucrada. ‚ÄúYo soy animalista, pero la vida de cualquier ser humano es m√°s importante que la de cualquier animal. Hay que proteger a la ni√Īa‚ÄĚ, sentenci√≥.

URL Corta: http://rbb.cl/lnmm
Tendencias Ahora