A pesar de la lucha que se está dando en todo el mundo, las críticas por el peso y la figura siguen siendo un tema de debate, especialmente en redes sociales.

La última afectada fue la conductora de televisión Carla Jara, quien hace algunos días compartió una foto en bikini junto a su hijo y su esposo.

La tierna imagen acaparó decenas de comentarios, entre ellos, el de un(a) cibernauta quien aseguró que la exchica Mekano estaba “rellenita”.

Aquel comentario hizo que la comunicadora publicara un extenso mensaje analizando la situación.

“Amigas, estuve pensando sobre el comentario de ‘Rellenita’ y ¿saben qué? Desde niña me enseñaron a quererme. Mi abuela materna me enseñó una frase de metafísica cuando era muy pequeña y hasta el día de hoy la digo: ‘ME AMO Y ME APRUEBO TAL COMO SOY’“, comenzó Jara.

“Las que tienen algún problema con su cuerpo, las que piensan que tener poco o mucho poto, celulitis, estrías, guatita, pocas o muchas pechugas, que se marca el rollito con el sostén, que no tiene mucha cintura o lo que sea que les molesta de su cuerpo, las invito a decirla diariamente (sic)”, añadió.

“De verdad que les ayudará mucho, se sentirán lindas, seguras y amaran su cuerpo, de eso se trata, de AMARSE Y RESPETARSE! Mientras nosotras nos sintamos bien y seamos felices con nuestro cuerpo nada más importa!!! Espero que les sirva y que desde mañana se sientan más lindas que nunca”, finalizó.

View this post on Instagram

Amigas, estuve pensando sobre el comentario de "Rellenita" y saben qué? Desde niña me enseñaron a quererme, mi abuela materna me enseñó una frase de metafísica cuando era muy pequeña y hasta el día de hoy la digo " ME AMO Y ME APRUEBO TAL COMO SOY" las que tienen algún problema con su cuerpo, las que piensan que tener poco o mucho poto, celulitis, estrías, guatita, pocas o muchas pechugas, q se marca el rollito con el sostén, q no tiene mucha cintura o lo que sea que les molesta de su cuerpo, las invito a decirla diariamente, de verdad que les ayudará mucho, se sentirán lindas, seguras y amaran su cuerpo, de eso se trata, de AMARSE Y RESPETARSE! Mientras nosotras nos sintamos bien y seamos felices con nuestro cuerpo nada más importa!!! Espero que les sirva y que desde mañana se sientan más lindas que nunca!!! 🙌

A post shared by Carlita Jara (@carlajaracadiz) on

Recordemos que no sólo Jara ha tenido que defenderse al ser criticada por un supuesto exceso (o falta) de peso. Hace algunos meses Denise Rosenthal, también tuvo que acallar comentarios luego que le dijeran que “estaba media gordita”.

“¿Qué es ‘que esté media gordita’? ¿Que estoy sana? ¿Que no estoy con un cuerpo enfermo o que no tenga un cuerpo ‘perfecto’ o flaco?”, comenzó diciendo en uno de varios clips que publicó en la red social.

“Hace rato que tenía ganas de hablar de esto. Pero chiquillos reflexionemos, cuestionémonos cuáles son esas estructuras, cuáles son las cosas que nos han hecho que creer que es lo que está bien o mal”, agregó.

En julio pasado, Shakira también tuvo que desmentir que estuviera embaraza. “No”, contestó al ser consultada y luego dijo: “¿Por qué me preguntas si estoy embarazada? Debe ser todo lo que comí, deben ser las arepas asadas que me comí”.