Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de Brasil, en la que votaron más de 100 millones de brasileños.

El ultraderechista Jair Bolsonaro se convirtió en el nuevo presidente electo del país, tras obtener el 55,54% de los votos, superando al izquierdista Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT), quien alcanzó el 44,46% de los sufragios.

El consulado general de Brasil en Santiago fue la sede de votación de los brasileños residentes en Chile para esta segunda vuelta, lugar hasta el que llegó Thiago Cunha para cumplir con su deber cívico.

Tal como recoge LUN, el ex integrante de Porto Seguro fue visto junto a su amigo y ex MasterChef, Caio de la Vega.

View this post on Instagram

Purificando….

A post shared by Thiago Cunha (@thiagocunha13) on

“Es súper importante cumplir con mi deber cívico. Sobre todo en la situación en que se encuentra mi país. Necesita un cambio”, indicó Thiago al citado medio.

Respecto al estado en que se encuentra su país, el bailarín -quien va a Brasil cada cuatro meses- aseguró que los precios cada vez están más caros.

“Quiero que salga Bolsonaro. Simpatizo con él y la manera con la que hizo su campaña. El país como está necesita un cambio radical. Dicen que él es racista, pero eso no es así, en su grupo de amigos hay negros”, aseveró.

“Lo de las frases que se le atribuyen, son fake news. Él va a ayudar a erradicar la violencia y va a disminuir la tasa de desempleo”, agregó.

Thiago Cunha | instagram
Thiago Cunha | instagram

Cabe señalar que tras el anuncio de la victoria de Bolsonaro, sus seguidores iniciaron una celebración que incluyó el uso de fuegos artificiales, batucadas y cánticos contra el PT, que terminarían en enfrentamientos con la policía militar.

Bolsonaro deberá tratar con un Congreso con partidos debilitados por los escándalos pero dominado por los lobbies conservadores del agronegocio, las iglesias evangélicas y los defensores del porte de armas, que fueron claves en su victoria.