Durante este último año, la bailarina Valentina Roth (27) ha generado un estrecho lazo con sus seguidores de Instagram, a quienes les suele contar detalles de su vida íntima y diaria. A mediados de esta semana, la joven reveló una delicada situación que la mantiene preocupada.

Tal como contó en sus Stories de Instagram, en su última visita al ginecólogo Roth se enteró que tendrá dificultades para quedar embarazada. “Me va a costar mucho ser mamá porque tengo el endometrio muy ‘delgadito"”, expresó y aseguró que esto sería consecuencia de su mecanismo anticonceptivo subdérmico (dispositivo debajo de la piel conocido como “implanon”).

“Tengo que retirarme ese ‘tubito’ que me está haciendo muy mal y ver qué es lo mejor”, reveló y agregó que deberá pasar seis meses -al menos- sin este anticonceptivo.

Valentina Roth | Instagram
Valentina Roth | Instagram

“Fue un bajón… (es) una pena que te digan que será muy difícil ser madre, me duele un poco (…) pensaba serlo antes de los 30”, dijo la ex chica reality. En tanto, detalló que luego de contar su problema, recibió un gran apoyo por parte de cientos de seguidoras.

“Gracias por la preocupación”, expresó. “Me contaron muchas cosas fuertes (…) a varias les ha pasado”, agregó la bailarina.

Finalmente, Roth explicó que tendrá que realizarse varios exámenes para determinar qué tratamiento puede considerar para recuperar su fertilidad.

Según el sitio de salud MedSludinfo, el endometrio fino puede ocasionarse por varias causas pero que siempre están relacionadas con el nivel hormonal de la paciente. “Con la reducción prolongada de estroógeno o un alto nivel de progesterona, que reduce la actividad del estrógeno, el endometrio se vuelve más delgado gradualmente. Se refresca durante la menstruación y se adelgaza, pero debido a un mal funcionamiento no se renueva de forma suficientemente intensiva”, detalla.

En tanto, la mayor consecuencia de esta condición es la dificultad de quedar embarazada, aunque no es imposible. EL tratamiento para recuperar la capacidad de embarazo consta en terapias hormonales y complementarias.

Hay que recordar que Valentin Roth además padece lupus, enfermedad autoinmune crónica que lleva a que el cuerpo ataque sus propios órganos y tejidos. Se puede producir en cualquier persona, sin embargo, es mucho más común entre las mujeres afroamericanas, hispanas, asiáticas e indígenas americanas.