Aldo Duque, conocido como el “abogado de la farándula”, generalmente se hace presente en Twitter con mensajes que hacen alusión al fenómeno de inmigración que se está viviendo en Chile.

Sin ir más lejos, el pasado 7 de mayo había sido criticado en Twitter por enviar un mensaje al ciudadano haitiano Wilfrid Fidele; viudo de Joane Florvil, haitiana que murió en Chile tras ser detenida por presuntamente abandonar a su hija.

En ese momento, Fidele expresó que: “Chile me enseñó todas las cosas malas que nunca viví en mi país”, a lo que Duque dijo en su Twitter: “Pare de sufrir don Wilfrid. Dígame la fecha y yo le regalo su pasaje de regreso”.

El comentario del abogado generó una serie de críticas en la mencionada red social, muchos usuarios indicaron que a Duque “le faltó empatía” con el ciudadano extranjero.

¿Sarcasmo mal entendido?

Fue este miércoles 3 de octubre cuando el abogado decidió realizar una pequeña broma en su especio social, haciendo alusión a una reunión que iba a tener en la comuna de Estación Central, en la cual han llegado a vivir más de 15 mil extranjeros los últimos años.

“Mañana tengo que ir a una reunión en Estación Central, alguien sabe si para entrar es suficiente con el pasaporte chileno o también debo llevar visa?”, fue lo que expresó el abogado.

Como era de esperarse, aquel comentario generó una serie de reacciones de los seguidores de Duque, quienes catalogaron sus dichos como “xenófobos” y “discriminadores”.

Por otra parte, también hubo personas que defendieron al jurista y expresaron que todo se trató de una “broma inocente”, propia del “sentido de sarcasmo” que tiene el profesional al escribir en redes sociales.

Cabe señalar que, actualmente, Aldo Duque es el abogado que representa a Soledad Rodríguez y su hijo en el juicio por paternidad contra el humorista chileno Álvaro Salas.