TV y Espect√°culo
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 21:04 · Actualizado a las 23:08
Alejandra Quiroga dispara contra comentarios misóginos y racistas por foto de mujer en la playa
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un arduo análisis, este lunes la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya estableció que Chile no tiene la obligación de negociar una salida al mar para Bolivia.

Esta decisión provocó diversas reacciones en los países involucrados, convirtiendo el fallo en una de las temáticas más conversadas en redes sociales.

Entre los mensajes publicados en la red, comenzó a circular una imagen en la que aparece una mujer desnuda, de piel morena y pelo trenzado, sentada en frente del mar, en representación a la petición boliviana.

Seg√ļn denunci√≥ la comunicadora Alejandra Quiroga, esta foto desencaden√≥ despectivos comentarios basados en la misoginia y el racismo.

Es por lo mismo, que la presentadora decidi√≥ publicar la foto en su Instagram con un duro mensaje dirigido a quienes expresaron este tipo de comentarios. “De lo que nos salvamos”, titul√≥ en alusi√≥n a las cr√≠ticas.

“Independientemente de tu postura respecto al fallo de La Haya, me doli√≥ leer tantos comentarios racistas respecto a esta foto, que personalmente encuentro hermosa”, escribi√≥ Alejandra.

Y continu√≥: “Tendr√≠a que ser una mujer con ‘look cauc√°sico’ como me ped√≠an en los castings, seguramente con medidas ‘perfectas’ porque nos hicieron creer que eso es lo bonito y, por supuesto, nada de trenzas, porque ah√≠ se le nota lo ind√≠gena”.

“Estamos mal como sociedad, como latinoamericanos, como seres humanos”, asever√≥ la boliviana.

La crítica de Quiroga fue gratamente recibida por sus más de 23 mil seguidores, quienes se sumaron a las palabras de la comunicadora y a su discurso en contra del odio y los estereotipos.

Tendencias Ahora