Desde hace un poco más de una semana comenzó a popularizarse un nuevo reto de Internet. Se trata del #PubertyChallenge (desafío de la pubertad), el que consta de comprar una foto actual con alguna de hace diez años o incluso más antigua.

Es así como miles de usuarios comenzaron a “desempolvar” (virtualmente) sus fotos más antiguas para mostrar la diferencia entre su aspecto antiguo y actual, provocando nostalgia, risas, elogios y otro tipo de reacciones en Instagram.

El reto virtual alcanzó tal viralidad que decenas de rostros chilenos decidieron publicar fotos antiguas y no “quedarse abajo de la ola”.

Uno de ellos fue Álvaro Ballero, quien recordó sus tiempos como chico reality en el que usaba reflejos platinados. Los hermanos “Power Peralta” también compartieron una foto en la que sólo eran unos niños. Mark González mostró una imagen de esa misma etapa de su vida.

View this post on Instagram

#pubertychallenge #RealityChallenge

A post shared by Álvaro Ballero (@balleroa) on

View this post on Instagram

🙈🙈 #pubertychallenge

A post shared by P O W E R P E R A L T A (@gabopower) on

Hugo Valencia retrocedió 14 años en el tiempo y pidió que no lo molestaran. Por su parte, Nacho Pop mostró una foto de cuando era universitario: “Hay que saber reírse de uno mismo”. Karol Lucero demostró que los años no afectan demasiado su aspecto físico…

View this post on Instagram

¡No me hagan bolsa! no me aguanté #pubertychallenge

A post shared by Hugo Valencia (@hugovalenciatv) on

Cristián Sánchez compartió una imagen de cuando tenía 17 años. En tanto, Joaquín Méndez reveló cómo lucía cuando era un adolescente.

Si bien este desafío conquistó a más hombres que mujeres de la televisión chilena, también hubo algunas que se atrevieron a sumarse. Alejandra Valle compartió una foto de sus 19 años. La comediante Belén Mora retrocedió casi dos décadas, Maura Rivera también recordó el 2000.

View this post on Instagram

#pubertychallenge 2000/2018

A post shared by Belenaza Mora (@belenaza_) on

Finalmente, fiel a su estilo, el humorista Sergio Freire “trolleó” a Internet con una imagen de Kevin Vásquez joven cantante con el que comparte algún parecido físico.

View this post on Instagram

#pubertychallenge 😂🤟Lindos recuerdos

A post shared by Sergio Freire (@wenafreire) on