El cantante y compositor colombiano Nicolás Tovar, debutó como jurado en Rojo hace una semana y de inmediato comenzó a llamar la atención.

El artista, quien reemplaza a Maitén Montenegro en la presidencia del grupo, se ha transformado en el juez más exigente y en el que pone las peores notas a los participantes.

Pero no sólo el espacio buscatalentos tiene contento al músico, sino que también la participación que tendrá en el próximo Festival de Viña del Mar.

Aunque no entrega mayores detalles, Tovar afirmó a El Mercurio, que será uno de los miembros del jurado del certamen. “Ya me invitaron”, sentenció.

Luego de Viña, el músico espera regresar a la tercera temporada del certamen y además mostrar su música a lo largo de Chile. “Esta temporada (de Rojo) llega hasta enero. Y luego, Viña es en febrero. Y la próxima temporada empieza en marzo. Así que vamos a hacer inventos desde acá”, aseguró.

Recordemos que Nicolás Tovar cuenta con una robusta lista de composiciones de la que se desprenden más de 450 canciones, además de 65 sencillos que se han convertido en hits en voces de artistas como Ricky Martín, Jon Secada, Cristian Castro, Carlos Ponce, Jaci Velásquez y Paulina Rubio, sin mencionar, a su gran amiga Shakira.

Entre sus últimos trabajos destaca la creación de la música de la exitosa serie Sin tetas sí hay paraíso y la canción Hasta Siempre compuesta para la despedida de Don Francisco del programa Sábado Gigante, y que interpretó Gloria Estefan.

En 2017, también también creó el himno de la campaña Fuerza Chile, la cual buscaba apoyar a los afectados por los incendios de la zona centro sur del país.