La teleserie sobre las fallidas presentaciones en conjunto de Luis Fonsi y Daddy Yankee, intérpretes del hit Despacito, por Santiago, Concepción y Coquimbo vive un nuevo capítulo.

La semana pasada se produjo la cancelación de los conciertos por parte de la productora Empire Digital Entertainment, quienes en un comunicado indicaron que Daddy Yankee se negaba a compartir escenario con Fonsi, lo que levantó rumores respecto a un quiebre profesional entre ambos.

La situación hizo que los abogados del intérprete de La Gasolina demandaran a la productora chilena, aseverando que ellos habían incurrido en un incumplimiento de contrato.

En el documento se había expresado que el reguetonero había cobrado 300 mil dólares por cada show (900 mil en total) y que hasta la fecha sólo le habían pagado 150 mil por Coquimbo y Santiago.

Los demandantes agregaron a eso que, supuestamente, los productores chilenos habrían sumado a Luis Fonsi a última hora, por lo que le habían impuesto al “boricua” cantar junto al baladista.

El hecho provocó que Daddy Yankee cobrara 100 mil dólares más por cantar junto al autor de Échame la culpa, a lo que la productora local se negó rotundamente.

La acción judicial fue interpuesta en el Tribunal Federal de Puerto Rico.

View this post on Instagram

Voy Chillin, Tranquilo That’s Right! 💥 #newyork

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

La respuesta de Fonsi

Desde el equipo legal y comunicacional de Luis Fonsi emitieron una declaración que fue develada por La Tercera, en la cual respaldan la versión del equipo del cantante de reggaeton y niegan lo expresado por Empire Digital Entertainment.

“Las razones por las cuales la compañía de manejo de Daddy Yankee tomó esta decisión (cancelar los conciertos), están claramente expuestos en el documento enviado por su oficina”, detallaron.

Desde la oficina del exjurado de The Voice Chile agregaron que la relación entre su cliente y Ramón Luis Ayala no está rota y siguen trabajando en la promoción del éxito Despacito.

“Es sumamente importante recalcar que no existe ningún tipo de conflicto entre los artistas. Luis Fonsi y Daddy Yankee han continuado trabajando juntos desde el lanzamiento de su éxito global Despacito (…) Esperamos la pronta resolución y deseamos lo mejor para ambas partes”, expresaron.

De acuerdo al citado medio, Fonsi y su equipo “tomarán palco” en esta disputa judicial, ya que desde la empresa chilena no existen pagos pendientes con él por las presentaciones..