TV y Espect√°culo
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:56 · Actualizado a las 11:33
Equipo de Luis Fonsi pone pa√Īos fr√≠os y respalda a Daddy Yankee en demanda contra productora chilena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La teleserie sobre las fallidas presentaciones en conjunto de Luis Fonsi y Daddy Yankee, intérpretes del hit Despacito, por Santiago, Concepción y Coquimbo vive un nuevo capítulo.

La semana pasada se produjo la cancelación de los conciertos por parte de la productora Empire Digital Entertainment, quienes en un comunicado indicaron que Daddy Yankee se negaba a compartir escenario con Fonsi, lo que levantó rumores respecto a un quiebre profesional entre ambos.

La situación hizo que los abogados del intérprete de La Gasolina demandaran a la productora chilena, aseverando que ellos habían incurrido en un incumplimiento de contrato.

En el documento se había expresado que el reguetonero había cobrado 300 mil dólares por cada show (900 mil en total) y que hasta la fecha sólo le habían pagado 150 mil por Coquimbo y Santiago.

Los demandantes agregaron a eso que, supuestamente, los productores chilenos habr√≠an sumado a Luis Fonsi a √ļltima hora, por lo que le hab√≠an impuesto al “boricua” cantar junto al baladista.

El hecho provoc√≥ que Daddy Yankee cobrara 100 mil d√≥lares m√°s por cantar junto al autor de √Čchame la culpa, a lo que la productora local se neg√≥ rotundamente.

La acción judicial fue interpuesta en el Tribunal Federal de Puerto Rico.

La respuesta de Fonsi

Desde el equipo legal y comunicacional de Luis Fonsi emitieron una declaración que fue develada por La Tercera, en la cual respaldan la versión del equipo del cantante de reggaeton y niegan lo expresado por Empire Digital Entertainment.

“Las razones por las cuales la compa√Ī√≠a de manejo de Daddy Yankee tom√≥ esta decisi√≥n (cancelar los conciertos), est√°n claramente expuestos en el documento enviado por su oficina”, detallaron.

Desde la oficina del exjurado de The Voice Chile agregaron que la relación entre su cliente y Ramón Luis Ayala no está rota y siguen trabajando en la promoción del éxito Despacito.

“Es sumamente importante recalcar que no existe ning√ļn tipo de conflicto entre los artistas. Luis Fonsi y Daddy Yankee han continuado trabajando juntos desde el lanzamiento de su √©xito global Despacito (…) Esperamos la pronta resoluci√≥n y deseamos lo mejor para ambas partes”, expresaron.

De acuerdo al citado medio, Fonsi y su equipo “tomar√°n palco” en esta disputa judicial, ya que desde la empresa chilena no existen pagos pendientes con √©l por las presentaciones..

Tendencias Ahora