El exmagnate del rap Marion “Suge” Knight llegó a un acuerdo con la Fiscalía para pagar una pena de 28 años de prisión en un caso de asesinato tres años atrás.

Knight llegó a este acuerdo apenas días antes de enfrentar un juicio por la muerte de un hombre de 55 años, que fue atropellado a las afueras de un restaurante en Los Ángeles en 2015 en medio de una disputa por la película Straight Outta Compton.

Los abogados del rapero argumentaron que no tenía intención de lastimar a las víctimas -otra persona resultó herida-, sino que trataba de escapar de un tiroteo en plena luz del día.

El incidente fue capturado en un video de seguridad.

Los fiscales sostuvieron que Knight estaba molesto porque no le pagaron por el uso de su imagen en la película.

Knight, quien cofundó Death Row Records junto con el rey de la música hip-hop Dr. Dre a principios de la década de 1990, se enfrentaba a una pena de cadena perpetua en este caso.

Tras el acuerdo, un juez lo sentenciará a 28 años el 4 de octubre.

Death Row Records lanzó a estrellas como Snoop Dogg y Tupac Shakur, pero se vino abajo en 1996 cuando Knight fue encarcelado por violar una orden de libertad condicional al golpear a un rival en Las Vegas.

Volvió a cumplir una condena de 10 meses de cárcel en 2003, después de haberse metido en una pelea frente a un club nocturno de Hollywood.