Las medidas tomadas por la administración de Canal 13 comienzan a dar buenos resultados económicos para la empresa, que acumuló ganancias por 1.933 millones de pesos en lo que va de 2018.

Con esto, el canal de televisión ha logrado revertir las pérdidas históricas que alcanzaron los 26.000 millones de pesos en el año 2017, situación que obligó a los directivos a tomar medidas concretas para ahorrar costos.

De acuerdo a lo expresado en el Diario Financiero, el canal logró una ganancia bruta por 8.884 millones de pesos hacia junio de 2018. Esto incluye la utilidad de 1.800 millones de pesos por la venta de activos fijos al grupo Secuoya en Chile.

De esta forma, la estación televisiva logró reducir el déficit de 9.836 millones que acumulaba en el presente año. Cantidad mucho menor si se compara con los 11.576 millones de pérdida que tenía en esa misma altura del 2017.

Canal 13
Canal 13

A esto se suma que los ingresos por actividades televisivas de la señal aumentaron un 17% durante el primer semestre del presente año.

Cabe señalar que, para lograr estos resultados, el canal tuvo que realizar una fuerte reducción de su personal y externalizar servicios con el denominado grupo español Secuoya.

La alianza entre ambas instituciones fue ratificada durante el mes de abril. Esta situación generó una serie de manifestaciones de extrabajadores en la estación, quienes denunciaron despidos que afectaron a cerca de 300 empleados.

“Esto surge en un momento de transformación para la industria audiovisual chilena y latinoamericana. El cambio en los consumos de contenido, la propia revolución tecnológica y la fragmentación de las audiencias han conducido a un nuevo modelo productivo, que ya ha tenido lugar en otras latitudes”, aseguró el director ejecutivo Javier Urrutia en la oportunidad.