Este 2 de septiembre se cumplieron siete años desde el trágico accidente del Casa 212, que costó la vida a 21 personas, incluyendo al animador Felipe Camiroaga.

Recordemos que la comisión se dirigía al archipiélago Juan Fernández para realizar labores solidarias tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. No obstante, una serie de complicaciones causó que el avión capotara en las cercanías de la costa.

La noticia del accidente impactó al mundo entero, y sus consecuencias continúan viviéndose hasta el día, cuando las familias siguen exigiendo justicia para sus seres queridos.

La muerte de Camiroaga, de entonces 45 años, aún es llorada no sólo por el público, sino que también por sus compañeros de la pantalla chica, muchos de los cuales lo recordaron a través de sus redes sociales.

Uno de ellos fue Martín Cárcamo (43) que usó su Instagram para dedicarle algunas palabras a su colega, junto a una foto de ambos en escala de grises.

“Siempre haciendo reír a todos con sus tallas y salidas de libreto. Siempre con una sonrisa y dispuesto a colaborar. Siempre ayudando sin que nadie supiera. Una persona fuera de lo corriente… pero al mismo tiempo conectado con los sentimientos más profundos de su entorno. Un abrazo y beso grande querido Felipe. Dejaste una tremenda huella… Te recuerdo siempre”, escribió Cárcamo.



Patricio Frez
, la eterna voz en off de Buenos Días a Todos, también homenajeó al animador en Twitter.

“Hoy es otro día especial, lleno de recuerdos y emociones. Agradezco a Dios por haberte conocido y tener la posibilidad de trabajar juntos, mi querido amigo, Felipe Camiroaga. Siempre en mi memoria tú y todo el equipo que nos dejó. Un abrazo eterno para todos ustedes”, escribió en Twitter junto a la captura.

En tanto, el periodista y conductor de noticias en el canal 24 Horas, Gonzalo Ramírez, también le dedicó palabras a su amigo. “02/09 por siempre”, tipeó. Su imagen generó decenas de reacciones y cerca de 10 mil ‘me gusta’.

02/09 por siempre ❤

A post shared by Gonzalo Ramírez Troncoso (@gonzaloramirex) on

Mauricio Correa, quien se desempeñaba como director del Buenos días a todos mientras Camiroaga era animador, pidió en su Instagram que los fallecidos estén en paz. “Vuela alto querido amigo, junto a Silvia, Carolina, Rodrigo y Roberto…”, expresó.

Vuela alto querido amigo , junto a Silvia , Carolina , Rodrigo y Roberto …..

A post shared by Mauricio Correa (@mauriciocorreatv) on

Claudia Conserva, su compañera en Extra Jóvenes, tampoco quiso estar ausente y compartió una foto del recuerdo.

“7 años ya… ayer recordándote, pensaba si habrías tenido o no Instagram… se te extraña 🙂”, escribió.

La alcaldesa Virginia Reginato, en tanto, compartió un antiguo video del animador en el Festival de Viña para recordar su paso por el certamen.

“Hace 7 años partió a la eternidad un equipo de grandes chilenos que viajaba a ayudar. Nunca mueres cuando se te recuerda. Felipe fue también parte de la historia del Festival de Viña del Mar”, apuntó.

El cantante Américo compartió otro video donde se le ve junto a Felipe en uno de los tantos programas que condujo.

“Hace 7 años ya que volaste muy alto querido #FelipeCamiroaga. Pero en nuestros corazones siempre estará presente tu alegría, tu sonrisa, tu generosidad y el cariño que siempre le entregaste a cualquiera que estaba dispuesto a recibirlo. Un pequeño recuerdo de tantas veces que compartimos y disfrutamos música”, recordó.