Este viernes, la actriz Vanessa Márquez murió a los 49 años tras recibir disparos de la policía, según confirmó el portal Los Angeles Times.

La artista, conocida por su papel de la enfermera Wendy Goldman en la serie Emergencias (ER, en inglés o Urgencias en España) fue atacada por los uniformados luego de que ella los apuntara con una pistola de aire comprimido que parecía real.

Según detalla el sitio, la policía llegó hasta el departamento de la actriz en South Pasadena (California, Estados Unidos) a pedido del propietario del inmueble, quien estaba preocupado por la salud de la mujer.

Tal como relató el teniente Joe Mendoza, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, la mujer estaba sufriendo convulsiones al momento de la llegada de la policía, quienes intentaron ayudarla junto a un psiquiatra.

Mendoza explica que la policía estuvo más de una hora y media intentando convercerla de recibir ayuda médica, a lo que se negó y posteriormente tomó el arma “de aire” que fue confundida por dos policías, quienes terminaron matándola con varios disparos.

Antes de eso, los policías golpearon al menos una vez a Mendoza en su torso.

Los oficiales aseguran que la mujer, que murió al ser trasladada a un hospital, “estaba sufriendo graves problemas de salud y no parecía poder cuidarse sola”.

Al respecto, el departamento está estudiando el caso, para determinar responsabilidades.

Según Los Angeles Times, Márquez usó su Facebook estos últimos años para quejarse de sus enfermedades, pues era celíaca y sufría constantes convulsiones.

Hay que recordar que hace más de diez años, la actriz sufrió de depresión, Trastorno Depresivo Compulsivo y adicción a las compras.