Desde que fue diagnosticada con cáncer hace algunos años, e incluso antes, la chilena Javiera Suárez ha hecho de Instagram una herramienta de retroalimentación, mediante la cual se comunica directamente con su activa comunidad de seguidores.

Sin embargo, y como suele ocurrir en redes sociales, no todos los comentarios han sido positivos. Así quedó reflejado en una de sus últimas “historias” en Instagram, donde respondió el mensaje de una usuaria que le escribió “suerte que tienes plata” en una de sus fotografías.

“Toda la razón”, fue el primer comentario de Suárez, quien más adelante profundizó en su respuesta.

“Mala suerte suya que cree que la plata hace la felicidad. De todas formas, el precio de los tratamientos tampoco están a mi alcance. Fue más bien gracias a mi madre, quien años atrás contrató un seguro para mi hermana y yo, que hoy he podido costear los diversos millones de pesos“, escribió en la red social.

“En Chile no son más de 100 personas (las) que realmente tienen la suficiente cantidad de plata para pagar los altísimos costos”, agregó Suárez.

“Si realmente supieran los valores, sabrían que son una pequeña cantidad de personas las que pueden acceder a tratarse de cáncer. La mayoría no puede… Incluso los que tenemos algún tipo de seguro, estamos más temprano que tarde amarrados de manos”, contó.

Instagram
Instagram