Fue en 1992 cuando el actor Shaun Weiss alcanzó cierta fama gracias a su participación en la película de Disney The Mighty Ducks.

En aquella comedia juvenil, Weiss -de 14 años en aquel entonces- interpretaba a uno de los miembros del equipo de hockey que era dirigido por Emilio Estévez.

Posteriormente el intérprete participó en diferentes series de televisión, aunque nunca pudo consolidar su carrera.

De hecho, en el último tiempo Weiss ha hecho más noticia por sus problemas con las drogas antes que por sus papeles.

Shaun Weiss en The Mitghy Ducks (1992)
Shaun Weiss en The Mitghy Ducks (1992)

El pasado 4 de agosto el intérprete, de 39 años, fue arrestado al norte de California luego de haber sido sorprendido en las afueras de un centro comercial de la ciudad de Oroville comportándose “de manera errática con unas linternas”, junto a otras tres personas.

Luego del control realizado por los agentes policiales, se confirmó que estaba bajo los efectos de las drogas.

El actor fue llevado a un calabozo y liberado a las pocas horas, sin que se levantaran cargos en su contra.

Sin embargo, tal como recoge el periódico español El País, lo que más llamó la atención de su ficha policial fue su demacrado aspecto, causado principalmente por sus años de adicciones.

Las últimas imágenes que se tenían de Weiss eran de 2015, y desde entonces su cambio físico es evidente.

Cabe destacar que el 2 de agosto de 2017 Weiss fue detenido en Burbank, también en California, por posesión de metanfetamina, apenas cinco días después de haber completado su sentencia por robo menor.

Weiss no es el primer artista conocido en tener problemas de adicciones. Yasmine Bleeth, actriz que por tres años dio vida a Caroline Holden en Guardianes de la Bahía, batalló por años contra las drogas y el alcohol.

Por su parte, Fiona Apple -quien era una de las niñas prodigio de la música- casi acaba con su carrera debido a sus adicciones. En 2012 fue detenida por posesión de drogas en la frontera de Texas mientras estaba de gira.