No cabe duda que el medio de posicionamiento más efectivo que han encontrado los famosos para lograr visibilidad en Internet ha sido Instagram, donde junto con mostrar instantes importantes de sus vidas también aprovechan de promocionar marcas y productos.

De acuerdo a lo que explicó, en 2016, el director del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología en España, Guillermo Cánovas, al medio ABC, esta condición de privilegio radica en su fácil acceso para un público más juvenil.

“En buena medida, es percibida como una red juvenil, mucho más fresca y dinámica que las otras, con un acceso fácil desde los terminales móviles. Facebook, por el contrario, parece una red quizá más dirigida a los mayores. Y la funcionalidad es sin duda el absoluto protagonismo de la fotografía”, destacó.

Esta lista de BioBioChile muestra quiénes son los 10 famosos chilenos que ya han alcanzado el millón de seguidores, dando a conocer además cuáles son los secretos de algunos para lograr esta notoriedad y estar en el tope de popularidad en redes sociales.

Nos contactamos con la modelo y exMiss Chile Camila Recabarren (1.3 millones de fans), quien sostuvo que no existe una forma establecida para lograr un alto número de “followers”, pero que en su red social procura tener todo ordenado de forma muy orgánica.

“Poseo una cuenta muy ‘familiar’ y procuro siempre tener claro este perfil. Dentro de mis seguidores un 80% son mujeres y sólo el 20 son hombres. Entre más natural y transparente te vean más te van a seguir. Además muestro mucho mi día a día a través de las historias”, comentó.

A esto agregó: “Yo tengo un promedio de 250 mil visitas al día sólo por las historias. De hecho, muchas personas me han dicho que esperan que yo suba cosas allí durante la jornada”.

Por otra parte, Camila aseveró que en la cuenta cerca del 30% de sus publicaciones son patrocinadas, aunque siempre cuida que las menciones sean orgánicas, y no se fuerce al seguidor a comprar o ver algo.

Por su parte, la animadora de Chilevisión Pamela Díaz nos comentó que su clave para tener éxito en la red social ha sido la espontaneidad que procura mostrar en fotos, videos e historias.

Preparando mi tenida dieciochera ..besos people 😘

A post shared by Pamela Díaz (@pamefieradiaz) on

“Partimos hace 2 años, todas las cosas que subo son naturales, no hay arreglos, son cosas que me pasan. Es un tema de espontaneidad y que la gente me ha seguido desde hace mucho tiempo”, relató.

Díaz añadió que ha hecho una buena dupla con el animador José Miguel Viñuela, con quien constantemente publica videos y realiza dinámicas (Las Pirañas) que resultan divertidas para las demás personas.

“En general la gente me dice ‘Pamela, me alegraste el día’. En estos tiempos está fuerte el temas en redes sociales, también tengo mucho trabajo gracias a eso. Trató de subir a diario un video o una foto para que la gente esté actualizada con lo que uno hace”, concluyó.

La lista de BioBioChile

En la lista de famosos más populares en esta red social se encuentran personas ligadas al espectáculo nacional, cantantes, figuras televisivas y también quienes están relacionados con el fútbol.

En este último grupo, hay que resaltar el hecho que ellos son susceptibles de sumar más fans debido a que, por su trabajo, son personas que logran mayor notoriedad internacional.

Raquel Calderón

“Kel” es una de las chilenas que se destaca en esta red social, recientemente sobrepasó el millón de seguidores. Claramente, su objetivo es mostrarse como un figura ligada al mundo de la moda y patrocinar sus publicaciones ligadas con marcas.

Sin ir más lejos, hace dos meses creó un concurso para celebrar el hito de llegar a esta gran cifra de seguidores. El premio fue una chaqueta de su edición limitada “K3Lx1M”.

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez es el futbolista chileno más popular en esta red social. Con 9.5 millones de seguidores se posicionó, con gran diferencia, como el deportista criollo más reconocido.

Es más, su instagram puede ser tan diverso que abarca su aspecto profesional (fútbol), su rol como pareja (de Maite Rodríguez) e incluso su reciente acercamiento con rostros de Hollywood, al fotografiarse con Julia Roberts y Gary Oldman.

Los Extraño 🐶🐶 I miss you ❤️😊

A post shared by Alexis Sanchez (@alexis_officia1) on

Camila Recabarren

La propia modelo entregó la clave de su éxito: “Ser lo más honesta y transparente posible para que las personas se te acerquen”. A lo que suma su rol como madre para llegar a un público más adulto.

Prueba de ellos son sus 1.3 millones de seguidores en esta red social, donde también aprovecha de promocionar marcas ligadas al mundo de la moda en vestuario y la maternidad.

Somos Felicidad !!!! 😍 mañana cumpleaños 5 añitos 🎈🎉🎁

A post shared by CAMILA RECABARREN (@camilarecabarrenoficial) on

Arturo Vidal

Son 6.2 millones las personas que actualmente se encuentran siguiendo al destacado futbolista nacional, que se apronta para jugar por el FC Barcelona. Es evidente que sus pasos anteriores por Italia y Alemania lo beneficiaron.

Generalmente, Vidal se muestra como una persona muy carismática en Instagram, aunque frecuentemente sus publicaciones aluden al tema fútbol (su profesión) o familiar.

Karol Lucero

Karol Lucero es una de las personalidades televisivas más activas en Instagram, prueba de ello es que posee la notable suma de 1.9 millones de fans en su cuenta personal.

Su actividad llega a las 3.747 publicaciones y existe otro dato bastante anecdótico: sólo sigue a otras ocho cuentas. Entre ellas no aparece ninguna otra personalidad televisiva.

Pamela Díaz

“La Fiera” es de esas personalidades de TV que usa su cuenta para estar cercana al público. Su presentación lo deja más que claro: “Modelo de baja costura, animadora, bailarina y un gran cariño de MI PEOPLE”.

Posee la importante cantidad de 1 millón de seguidores en la red social. Es claro que su carácter “franco y directo” ha hecho que, de alguna forma, el público se sienta identificado con ella.

En @lanochechv blusa de @fierasoficial_

A post shared by Pamela Díaz (@pamefieradiaz) on

Claudio Bravo

El actual arquero del Manchester City de Inglaterra cuenta con 5.6 millones de seguidores. Es evidente que sus pasos anteriores por dos equipos de España le han favorecido la suma de fans.

Su condición de capitán de la Selección Chilena de Fútbol también lo favorece a la hora de ganar popularidad en redes sociales. En su cuenta ha realizado 503 publicaciones y sus historias están vigentes.

Disfrutando de la noche!!! 🏆🥇🍾🎉🎊❤️😘😍💕🥂

A post shared by Claudio Bravo Muñoz (@claudiobravo1) on

Augusto Schuster

El cantante y actor posee la suma de 1 millón de fanáticos, lo cual hace referencia a un rendimiento bastante bueno si se toma en cuenta que ha realizado un total de 701 publicaciones (bajo el promedio).

No obstante, se puede apreciar que su trabajo más acabado tiene relación con la creación de historias en su cuenta, las cuales ocupa, en gran medida, para mantener contacto con su público.

Denise Rosenthal

No hay dudas que es una figura promisoria en el ámbito de la música chilena. La exchica Amango ha sumado 1.6 millones de personas como seguidores.

Su éxito ha sido tan relevante que incluso se dio el tiempo de crearle una cuenta personal a su perro Farkas, quien la logrado juntar más de 30 mil seguidores en apenas una semana.

Mon Laferte

La cantante nacional Mon Laferte posee la suma de 1.6 millones de seguidores en Instagram, donde claramente se incluyen fans chilenos y mexicanos. Estos últimos debido a que éste es su país de residencia.

A la fecha, su última actualización en la red social data del domingo 5 de agosto, mientras que sus historias están vigentes. En total ha realizado 5.148 publicaciones.

💛

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on