Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Pablo Cabeza | 04 agosto, 2018 a las 12:59 Visitas:
Pide ayuda
Angie Jibaja reveló en TV peruana compleja enfermedad: tiene fibrosis pulmonar severa
Captura | YouTube
Publicado por Pablo Cabeza
04 agosto, 2018 a las 12:59 Visitas:

Las últimas semanas la actriz peruana Angie Jibaja protagonizó un escándalo de proporciones al denunciar haber sido víctima de una golpiza por parte de una persona a quien consideraba un amigo.

De eso han pasado dos semanas y lejos de que las cosas mejoren, la cantante apareció en la televisión peruana junto a su madre, para revelar una compleja enfermedad que le ha sido recientemente diagnosticada y por la que necesita urgente ayuda.

Lee También...

Angie Jibaja hace desesperado llamado a autoridades peruanas tras brutal golpiza

Ir al artículo

En el programa Válgame Dios, la madre de la exchica reality, Magy Liza, reveló a través de un contacto telefónico que su hija tiene fibrosis pulmonar severa.

En tanto, en el estudio Angie aseguró entre lágrimas que “tengo los pulmones de una abuela de 95 años. Mi enfermedad no tiene cura, pero sí me estoy tratando. Para yo tener una vida normal otra vez, necesito un trasplante de pulmón, pero me muero de miedo“.

Captura | YouTube

Captura | YouTube

La madre también señaló en el espacio que le contó sobre este diagnóstico a la expareja de Angie y padre de sus hijos, Jean Paul Santamaría, pero éste no le creyó. “Mi hija tiene una enfermedad muy grave y su vida corre riesgo. Le conté a Jean Paul que mi hija tiene una enfermedad y él no me ayudó“, expresó.

La modelo, notoriamente quebrada, también reveló el miedo que le da pensar en que sus hijos podrían quedar solos. “Cuando veo a mis hijos, ellos me necesitan. Ellos no tienen a nadie más en este mundo, no quieren a nadie más, ellos se mueren por mí, ellos no van a estar con nadie mejor que conmigo“, expresó llorando.

Cabe señalar que en esta participación televisiva, Jibaja también reconoció haber tenido una recaída en el alcohol, y que quiere rehabilitarse. Eso sí, aseguró que las drogas siguen fuera de su vida. “Yo no niego que sí tuve una recaída (de alcohol). Pero no he consumido drogas ni he abandonado a mis hijos, ellos están bien. Son educados, tienen valores“, aclaró.

Por último, en el programa del país vecino iniciaron una campaña para ayudar en el tratamiento de Angie.

¿Qué es la fibrosis pulmonar?

De acuerdo al portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “la fibrosis pulmonar es una condición en donde el tejido profundo de sus pulmones se va cicatrizando”. Lo anterior provoca que el tejido se vuelva grueso y duro, dificultando la recuperación del aliento y la llegada de oxígeno a la sangre.

Entre las causas relacionadas a esta condición, se incluyen los contaminantes ambientales, algunos medicamentos, enfermedades del tejido conectivo o la enfermedad pulmonar intersticial, entre otros factores. Los síntomas, en tanto, van desde dificultad para respirar, tos entrecortada y seca, cansancio, pérdida de peso, dolores musculares hasta la acropaquia (condición en que las puntas de los dedos de las manos y los pies se agrandan y las uñas se curvan).

visto ahora