Este jueves, el médico que está tratando a Julián Elfenbein en la Clínica Alemana, Christian Dauvergne, protagonizó un punto de prensa en el que informó sobre el estado de salud del animador.

En esa instancia, el profesional, que es jefe de Hemodinamia del recinto médico, aseguró que Elfenbein “está en muy buenas condiciones” y “feliz”. “Tiene claro que lo que le pasó podría haber sido peor, por eso esto es motivo de alegría”, expresó.

En esta misma línea, Dauvergne emitió un parte médico para formalizar su diagnóstico y entregar nuevos detalles sobre la salud del periodista.

El médico reiteró que la rapidez con la que fue atenido, fue fundamental para su evolución. “El tratamiento instaurado, consistente en abrir la arteria, fue muy efectivo”, dijo el cardiólogo.

De la misma forma, recalcó que el “daño fue mínimo o nulo, por lo cual lo más probable es que vaya a tener una recuperación completa”.

El médico además señaló que Julián será dado de alta dentro de los próximos días, para continuar la recuperación en su casa. Respecto a su vida laboral, dijo: “Podrá retomar su actividad laboral muy pronto. Probablemente, va a estar en condiciones de volver a trabajar de aquí a una semana”.

En relación a los cuidados que deberá tomar el animador, Christian Dauvergne explicó que debe llevar una alimentación sana, baja en grasas saturadas y poca sal; además de retomar sus hábitos deportivos.

Hay que recordar que Julián Elfenbein fue internado de urgencia hace una semana por un infarto agudo al miocardio.