TV y Espect√°culo
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 17:54
Juli√°n Elfenbein podr√° reintegrarse al trabajo en una semana
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, el médico que está tratando a Julián Elfenbein en la Clínica Alemana, Christian Dauvergne, protagonizó un punto de prensa en el que informó sobre el estado de salud del animador.

En esa instancia, el profesional, que es jefe de Hemodinamia del recinto m√©dico, asegur√≥ que Elfenbein “est√° en muy buenas condiciones” y “feliz”. “Tiene claro que lo que le pas√≥ podr√≠a haber sido peor, por eso esto es motivo de alegr√≠a”, expres√≥.

En esta misma línea, Dauvergne emitió un parte médico para formalizar su diagnóstico y entregar nuevos detalles sobre la salud del periodista.

El m√©dico reiter√≥ que la rapidez con la que fue atenido, fue fundamental para su evoluci√≥n. “El tratamiento instaurado, consistente en abrir la arteria, fue muy efectivo”, dijo el cardi√≥logo.

De la misma forma, recalc√≥ que el “da√Īo fue m√≠nimo o nulo, por lo cual lo m√°s probable es que vaya a tener una recuperaci√≥n completa”.

El m√©dico adem√°s se√Īal√≥ que Juli√°n ser√° dado de alta dentro de los pr√≥ximos d√≠as, para continuar la recuperaci√≥n en su casa. Respecto a su vida laboral, dijo: ‚ÄúPodr√° retomar su actividad laboral muy pronto. Probablemente, va a estar en condiciones de volver a trabajar de aqu√≠ a una semana”.

En relación a los cuidados que deberá tomar el animador, Christian Dauvergne explicó que debe llevar una alimentación sana, baja en grasas saturadas y poca sal; además de retomar sus hábitos deportivos.

Hay que recordar que Juli√°n Elfenbein fue internado de urgencia hace una semana por un infarto agudo al miocardio.

Tendencias Ahora