En junio de 2016, la actriz Steffi Méndez perdió a su mascota, una perrita de raza chow chow que salió a correr en Puerto Varas, para no volver a encontrarse con su dueña. La historia tuvo un vuelco durante los últimos días, que no dejó indiferente a ningún amante de los perros.

Este jueves, Méndez comenzó a recibir mensajes de decenas de seguidores en Instagram. Para Méndez, con más de 870 mil seguidores, no debe ser extraño tener su bandeja de directs llena de textos. Pero esta vez se trataba de avisos importantes para ella. Por un momento se le pasó por la cabeza que se trataba de su mascota, pero más tarde siguió sin darle importancia.

Al otro día, su padre Leopoldo DJ Méndez y sus hermanos la llamaron. En las redes había aparecido la foto de un animal muy parecido a la mascota extraviada.

“Mi familia insistió en que podía ser la Sofi”, contó Steffi al diario de circulación nacional Las Últimas Noticias. Y es que los cercanos a Méndez se habían contactado con Ester, quien estuvo cuidando de la perrita por dos semanas.

Ester vive en Pudahuel, pero Méndez no tardó en llegar hasta la casa de la cuidadora. “Reconocí una cicatriz que tenía en el labio y otra en el abdomen (…) lo primero que hice fue llamarla por su nombre”, aseguró. Según contó la actriz, la perrita se paró, movió la cola y se acercó derrotada.

Luego de dos años de estar separadas, y contra todo pronóstico, mascota y dueña volvían a reunirse.

Steffi Méndez | Stories Instagram
Steffi Méndez | Stories Instagram

“Fue impresionante, había perdido las esperanzas. Se me llenaron los ojos de lágrimas. No paro de mirarla, no puedo creer que la tenga conmigo. La persona que la cuidó por dos semanas me dijo que mucha gente la fue a reconocer y ella nunca se movió”, dijo al diario.

La perrita estaba en malas condiciones, pues le habían sacado el chip de reconocimiento e, incluso, había estado preñada. “Estaba un poco sucia, con sus patitas con costras… pero debo admitir que para haber estado perdida tanto tiempo, pudo estar peor”, confesó.

Otro caso similar

Si bien el caso de Méndez terminó bien, hay otro afligido hombre que busca a su mascota perdida en la región de Magallanes.

Se trata de Enrique Mansilla Zambrano, quien busca a “Pequeño”. Para encontrarlo ofrece de recompensa su Hyundai Accent del 2005.

El hombre comenzó una intensa búsqueda para encontrar a esta mascota considerada como “muy importante” para él y su señora, llegando a calificarla casi como un hijo para ellos.

“Yo trabajo aquí en mi casa. Tengo un taller. Soy mecánico. Somos los dos (señora) y con Pequeño ya éramos multitud. Ahora ya no somos multitud”, sentenció.