Es ilustrador de profesión y posee nombre de héroe de la patria. Manuel Rodríguez es el hombre que por años dio vida al Señor Lápiz, el popular personaje de Cachureos que asombraba a niños y adultos con su destreza para el dibujo.

Durante 27 años, Rodríguez dio vida a este íconico corpóreo de los programas infantiles. Luego que el espacio conducido por Marcelo Hernández terminara en 2008, el dibujante se dedicó de lleno a la ilustración, hasta que en 2018 decidió probar suerte como modelo.

Su trabajo más reciente consistió en una sesión fotográfica para la marca de ropa masculina Londress Wendy Pozo. Ahí pudo lucir con orgullo sus tatuajes, anteojos y particular corte de cabello.

“En total estuve 27 años (en el programa), hasta que se terminó en la tele. Nadie me cree cuando revelo esa identidad. Tengo que mostrar fotos o dibujar para demostrar que yo era el verdadero”, comentó el hombre en 2013 a Las Últimas Noticias.

En esa oportunidad, el artista indicó que de su puño nacieron otros emblemáticos personajes de Cachureos, trabajo del cual se siente muy orgulloso hoy en día, a pesar que el espacio haya finalizado en TV.

“Diseñé a varios de los personajes. Creé gráficamente a Epidemia, al Gato Juanito, La Mosca, el Pollo, hice parte de las escenografías. También hice otros monos, como el Zancudo Draculón”, aseveró.

Pues bien, se puede decir que el abanico de posibilidades para Manuel Rodríguez se ha abierto considerablemente. Por ahora, el resultado ha sido bastante favorable para él.