En mayo pasado, Fernanda Urrejola reveló que se sometió a un “denigrante” casting para poder participar en la teleserie juvenil 16, de TVN.

En una entrevista con la Revista Ya, la artista recordó que su audición para la producción de 2003, donde interpretó a una escolar, la tuvo que hacer en ropa interior.

“Se sexualizan demasiado (los personajes femeninos en las teleseries). O sea, el casting de 16 lo hice en calzones y sostenes”, dijo sobre la apuesta que contó con la producción ejecutiva de Pablo Ávila y María Eugenia Rencoret.

“Todas las mujeres lo hicimos así, ese era el casting y teníamos 21, éramos enanas. Obvio que todas lo conversamos y decíamos ‘¿por qué tenemos que estar en esto?’. Y me ha tocado más de una vez hacer castings donde te piden estar en calzones y sostenes. Es súper denigrante. La que no tenía buen cuero para ponerse bikini no quedaba en la teleserie, y es triste, pero así era”, agregó.

captura-realizada-el-2018-07-24-10-50-13

La respuesta

A casi dos meses de eso, su excompañero de elenco Matías Oviedo, desmintió a la artista en el programa #ConLasManosEnLaMasa de Vía X.

El actor que en 16 interpretó al mellizo del personaje de Urrejola, afirmó que el casting no fue en ropa interior, sino que en traje de baño, tanto para hombres como para mujeres.

“Lo del casting de 16 nunca lo pensé así, y me sorprendí cuando la Fernanda dijo que era en sostenes y calzones, no sé si habrá tenido que hacer otro casting más, eso ya puede ser dudoso, pero cuando yo lo hice con ella, era en traje de baño”, sentenció.

“En esa teleserie había piscina, y uno como actor también actúa con el cuerpo, entonces el cuerpo, es parte del casting (…) y para eso necesitas mostrar”, dijo.

16
16

El protagonista de Verdades Ocultas también aseguró que mostrar el cuerpo es necesario para un actor y puso como ejemplo su prueba para ingresar a estudiar teatro.

“Cuando hice la prueba de teatro en la (Universidad de) Chile, era sin polera y las mujeres con traje de baño, porque necesitaban verte la espalda y si tu cuerpo estaba apto para actividades físicas. No me parece que eso sea en algún caso, algún tipo de abuso”, añadió.