El exactor de la serie juvenil BKN, Luis Baeza, de 21 años, fue sometido al respectivo control de detención esta mañana en el Centro de Justicia, luego de ser apresado el pasado lunes 23 de julio en las cercanías de la estación La Moneda del Metro de Santiago.

La justicia determinó que el joven quedara libre y sin medidas cautelares luego que se determinara ilegal su detención en el Metro, ya que no existió delito comprobado en la última instancia que se le vio allí.

En este sentido, no se pudo acreditar algún hurto en la zona y sólo se formalizó por receptación de una Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) de un escolar.

La salida de Baeza se produjo con mucha violencia desde tribunales, ya que el involucrado, y algunos de sus cercanos, increparon a los medios de comunicación que estaban dispuestos en el lugar.

Biobiochile
Biobiochile

El joven no entregó declaraciones a la prensa en el momento de salir de la sala de audiencia, a la cual acudió en compañía de su familia.

Cabe señalar, que el hombre de 21 años ya contaba con más de 37 detenciones anteriores por el mismo delito y operaba principalmente en la Línea 1, además era considerado como uno de los “lanzas” más importantes del lugar.

El hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones en la jornada de ayer lunes, mientras intentaba reducir especies que había sustraído desde la estación La Moneda.