Este lunes el comediante Ramón Llao se refirió a la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por una denuncia de abuso sexual a un niño de 5 años.

El actor será llamado a declarar como imputado, a la espera de los resultados de las pericias que se realizan al testimonio del menor.

En conversación con el canal 24 Horas, Llao admite conocer al niño, quien es hijo de un ex compañero de trabajo.

Sin embargo, desmiente de plano las acusaciones en su contra, e incluso explicó una supuesta contradicción en el testimonio.

“Hay un detalle incluso en la publicación, que habla del perro Patrick. Es mi perro, y se habla que ocurrió algo en la casa del perro, creo que dice”, señaló Llao.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Y tenemos un pequeño problema: el perro no tiene casa. Duerme adentro, porque es un perro de este porte (señala con sus manos algo pequeño)”, agregó.

El artista desmiente además que haya ofrecido regalos o dinero al menor a cambio de favores. “No ocurrió”, aseguró.

Llao aseveró no tener ningún problema en declarar, ya que espera que se aclaren los hechos. Por su parte, indicó que no ha tenido contacto con los padres del niño.

“Tal vez en algún momento, en el futuro, vamos a conversar, evidentemente, Pero en este momento ni siquiera me lo he planteado”, enfatizó.

La denuncia

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, la denuncia fue interpuesta por la madre del niño. Esta mujer es la ex esposa de un ex compañero de trabajo del actor.

Conductas sexuales impropias para su edad habrían alertado a los padres de la presunta víctima, quienes llevaron al menor hasta un psicólogo. La especialista fue quien les dijo que podría estar siendo víctima de abuso sexual.

Si bien en primera instancia le bajaron el perfil a la situación, días más tarde el niño presentó conductas hipersexualizadas aún más explícitas, por lo que la madre decidió llevarlo a otro psicólogo.

En la instancia, la familia del niño decidió interponer una querella, aunque sin apuntar a nadie como responsable.

Cerrando el día con #italianaslacrianza

A post shared by ramonllao (@ramonllao) on

Luego de varias sesiones, el infante habría asegurado que estas conductas involucraban, también, a personas adultas. “Ramón Llao”, habría dicho el niño luego de ser consultado por quién era el abusador.

En ese momento, en mayo pasado, la madre denunció directamente al actor por abuso sexual infantil.

El texto señala que Llao le habría ofrecido dinero al menor, y que los hechos ocurrían mientras los adultos, según las palabras del niño, estaban “tomando chela”. De la misma forma, el menor habría asegurado que ésto habría sucedido detrás de la casa de “Patrick”, el perro de Llao.