Este domingo, el diario La Tercera reveló una investigación por abuso a un menor que se está efectuando contra el actor Ramón Llao. Según información recabada por el medio, la Fiscalía Oriente investiga hace tres meses al artista por una denuncia interpuesta por la madre de un menor de cinco años.

Si bien en la oportunidad Llao negó rotundamente los hechos y aseguró que está viviendo una “pesadilla” gracias a ello, volvió a referirse a la denuncia en entrevista con el canal 24 Horas.

El actor de 50 años recalcó que las acusaciones “son absolutamente falsas” y qué no puede explicarse cómo surgieron. “Le he dado vuelta todo el día pensando (…) para buscar sí algo ocurrió. Es algo que no logro entender”, expresó.

En la misma línea, señaló que efectivamente el niño una vez asistió a su casa junto a su amigo y su expareja, padres del menor, sin embargo descartó cualquier situación que podía haber generado esta denuncia. Además, Llao destacó un “detalle” erróneo en el testimonio.

“Hay un detalle en la publicación que habla del perro Patrick, que es mi perro, y que ocurrió algo en la casa del perro, creo que dice. Y tenemos un pequeño problema… el perro no tiene casa. El perro nunca ha tenido casa”, explicó Llao, puesto que su mascota es pequeña y siempre ha dormido al interior de su hogar, en su casa actual y antigua.

Patrick, perro de Ramón Llao | Instagram
Patrick, perro de Ramón Llao | Instagram

En la entrevista, Ramón además dijo que no ha recibido ningún tipo de contacto por parte de la Fiscalía Oriente y que se enteró de la investigación gracias a la llamada de la periodista de La Tercera.

Por ahora, Llao admitió que no puede “hacer nada” contra el juicio público y que su vida ha cambiado radicalmente. De la misma forma, dijo que “no puede reconocer hechos que no ha hecho”. “Es lo más fuerte que me ha pasado”, afirmó.

Hay que recordar que a mediados de julio, una expareja del actor lo acusó de ser autor de un episodio de violencia hace 20 años. Llao aceptó las acusaciones y renunció a su trabajo tras la denuncia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)