La ciudad de Calama fue seleccionada como sede del certamen Miss Mundo Chile 2018. El evento, que contará con la participación de 22 candidatas, se desarrollará entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre.

Paralelamente, 8 varones competirán por el título de Mister Mundo Chile, cuyo evento internacional, el que se desarrolla cada 2 años, se llevará a cabo en Manila, Filipinas en enero próximo.

Se trata de un hecho inédito en la historia de los concursos en Chile, potenciando la igualdad de género.

La gala de coronación se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Calama, lugar donde Victoria Stein de Puerto Montt, coronará a su sucesora, quien viajará a representar al país al Miss Mundo a la ciudad de Sanya, en China, cuya final se celebrará el próximo 8 de diciembre.

La organización Miss Mundo Chile tiene contemplada la realización de diferentes actividades sociales y ambos grupos se someterán a distintas pruebas durante los días que se encuentren en la ciudad sede.

Ambos soberanos actuales de la organización internacional provienen de la India, Manushi Chhillar (Miss Mundo 2018) y Rohit Khandelwal (Mister Mundo 2016).