La actriz Antonella Orisini fue una de las actrices que denunció por abuso sexual al director de teleseries Herval Abreu, en un extenso reportaje de la revista Sábado.

Producto de sus acusaciones, y varios otros testimonios, la Fiscalía Oriente abrió una investigación sobre el caso, que sigue hasta el día de hoy.

El 9 de mayo, Orsini declaró frente a la fiscal, donde relató en detalle varios episodios vividos con Abreu. Sus palabras fueron filtradas por La Tercera, causando impacto.

Entre otras cosas aseguró que conoció al director en Megavisión, cuando ella tenía sólo 13 años y generó un vínculo paternal con él.

Entre otras cosas, uno de los episodios más fuertes, se dio cuando se reencontraron en Canal 13 muchos años después. En esa época la invitó a su departamento a ver un teaser, pero él cerró la puerta del inmueble con llave y le prohibió salir, lo que provocó en ella una crisis de pánico.

La filtración de su testimonio enfureció a la actriz, quien se descargó en Instagram. “Estoy decepcionada”, comenzó. “Se filtró la información que le proporcioné de manera privada y honesta a una fiscal y a un comisario en la Fiscalía de Las Condes por el caso del director H.A.”, añadió.

“El diario La Tercera, además de haber publicado hace un tiempo una entrevista de este director, con todas sus defensas inauditas e hipócritas (sin siquiera llamar a las que nombraban en la entrevista), hoy filtra información de lo que yo privadamente declaré”, sentenció indignada.

Según la actriz, la información publicada no es del todo verídica y tiene bastantes errores, lo que hace que le moleste aún más la situación.

´Para Antonella, la filtración es un tema muy delicado por dos razones fundamentales: la primera porque ella decidió no dar entrevistas a los medios y sólo hablar con Fiscalía; y segundo por su familia.

“Conozco al director H.A desde que tengo 13 años. Por lo que además de haberme cerrado la puerta de su departamento impidiéndome salir, había un tema que era parte de mi infancia y lo guardaba con mucho cuidado y amargura. 😔 Y además por mi familia, me moría si sabían”, sentenció.

“En fin… ya que estamos todos conectados, las redes, este tema ya es tan público, que mis descargos van por aquí”, continuó y añadió que por el momento seguirá sin dar entrevistas.

Orisini, también aprovechó su plataforma para rectificar parte de la información publicada y que aseguraba que Josefina Montané y Susana Hidalgo la habían llamado para que declarara por ellas.

“Queridos amigos de la Tercera, las dos actrices que me llamaron, era para apoyarme, no para que yo hablara por ellas”, dijo.

Asimismo, desmintió que se hubiese dado “piquitos” con Abreu entre escenas, como sí consignaba el artículo. “Una niña de 13 años no se va a estar dando piquitos con un hombre de casi 40. Me robó unos piquitos!!! Piquitos = beso en la boca labio con labio”, finalizó.

Estoy decepcionada. Se filtró la información que le proporcioné de manera privada y honesta a una fiscal y a un comisario en la fiscalía de las condes por el caso del director H.A. El diario la tercera, además de haber publicado hace un tiempo una entrevista de este director, con todas sus defensas inauditas e hipócritas ( sin siquiera llamar a las que nombraban en la entrevista), hoy filtra información de lo que yo privadamente declaré. Esa información publicada no es del todo verídica, tiene bastantes errores que hace que me moleste aún más la situación. Es un tema muy delicado para mí por 2 razones. Primero, porque no he ido a ningún programa, ni he dado entrevista alguna, más que ir a la fiscalía y ahí contarlo todo . Solamente he escrito por acá y les he compartido lo que me ha parecido pertinente.Tal como lo estoy haciendo ahora. Y segundo, porque conosco al director H.A desde que tengo 13 años. Por lo que además de haberme cerrado la puerta de su departamento impidiéndome salir, había un tema que era parte de mi infancia y lo guardaba con mucho cuidado y amargura. 😔 Y además por mi familia que me moría si sabían. En fin… ya que estamos todos conectados, las redes, este tema ya es tan público, que mis descargos van por aquí. Sigo con la idea de no ir a ningún programa ni entrevista por este tema. (Por ahora) Y queridos amigos de la Tercera, las dos actrices que me llamaron , era para apoyarme, no para que yo hablara por ellas. Y no nos dábamos piquitos! Una niña de 13 años no se va a estar dando piquitos con un hombre de casi 40. Me robó unos piquitos!!! Piquitos= beso en la boca labio con labio 😝😝 Buenas noches. Adios 33

A post shared by Antonella Orsini (@antonella_orsiniv) on