TV y Espect√°culo
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 12:56 · Actualizado a las 13:00
Yuri optó por eliminar la parte final de su hit "El Apagón" debido a su sórdido trasfondo
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue en 1990 cuando El Apagón de Yuri irrumpió en la escena musical latinoamericana, convirtiéndose en un verdadero éxito.

Sin embargo, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde entonces, pocos se habían fijado en el contenido de la letra.

Y es que si la leemos detalladamente, nos podemos dar cuenta que habla de una mujer que sufre un intento de violación en medio de un corte de luz generalizado, mientras caminaba por la calle.

“Iba sola por la calle cuando vino de pronto un apag√≥n, vale m√°s que yo me calle la aventura que a m√≠ me sucedi√≥‚ÄĚ, dice el tema.

‚ÄúMe tomaron por el talle, me llevaron al cubo de un Zagu√°n y en aquella oscura calle ¬°Ay, que me sucedi√≥!‚ÄĚ, agrega.

A casi 30 a√Īos del lanzamiento de la canci√≥n, Yuri afirm√≥ que desde hace un tiempo decidi√≥ por eliminar la parte final de la canci√≥n en sus shows.

“Cuando canto este tema, ya no canto esa parte, obviamente yo no la compuse. (‚ÄúCuando encendieron las luces ¬°Ay!… era mi pap√°‚ÄĚ, dice el final de la canci√≥n)”, explic√≥ en conversaci√≥n con el peri√≥dico La Cuarta.

Seg√ļn agreg√≥ la artista, tom√≥ la decisi√≥n de omitir esa parte luego de hacerse cristiana, hace varios a√Īos.

“El p√ļblico me la ped√≠a entonces. Lo que hice fue quitar esa parte de un caballero que abusa de su propia hija, algo que obviamente no es correcto”, afirm√≥.

Finalmente, la cantante sostuvo que hay canciones peores a esa y que siguen aplaudiendo.

“Hay reguetoneros que siguen cantando cosas as√≠. La gente est√° m√°s consciente de estos sensibles temas, pero hay otra que quiere seguir escuch√°ndolos”, cerr√≥.

A continuación te dejamos con el videoclip de El Apagón de Yuri.

URL CORTA: http://rbb.cl/kpqr
Tendencias Ahora