Fue en 1990 cuando El Apagón de Yuri irrumpió en la escena musical latinoamericana, convirtiéndose en un verdadero éxito.

Sin embargo, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde entonces, pocos se habían fijado en el contenido de la letra.

Y es que si la leemos detalladamente, nos podemos dar cuenta que habla de una mujer que sufre un intento de violación en medio de un corte de luz generalizado, mientras caminaba por la calle.

“Iba sola por la calle cuando vino de pronto un apagón, vale más que yo me calle la aventura que a mí me sucedió”, dice el tema.

“Me tomaron por el talle, me llevaron al cubo de un Zaguán y en aquella oscura calle ¡Ay, que me sucedió!”, agrega.

A casi 30 años del lanzamiento de la canción, Yuri afirmó que desde hace un tiempo decidió por eliminar la parte final de la canción en sus shows.

“Cuando canto este tema, ya no canto esa parte, obviamente yo no la compuse. (“Cuando encendieron las luces ¡Ay!… era mi papá”, dice el final de la canción)”, explicó en conversación con el periódico La Cuarta.

Según agregó la artista, tomó la decisión de omitir esa parte luego de hacerse cristiana, hace varios años.

“El público me la pedía entonces. Lo que hice fue quitar esa parte de un caballero que abusa de su propia hija, algo que obviamente no es correcto”, afirmó.

Finalmente, la cantante sostuvo que hay canciones peores a esa y que siguen aplaudiendo.

“Hay reguetoneros que siguen cantando cosas así. La gente está más consciente de estos sensibles temas, pero hay otra que quiere seguir escuchándolos”, cerró.

A continuación te dejamos con el videoclip de El Apagón de Yuri.