La selección de Croacia venció a Inglaterra y alcanzó su mejor participación en una Copa del Mundo, llegando a la final del Mundial de Rusia 2018, en la cual enfrentará a Francia el próximo domingo 15 de julio.

Tras este suceso, el empresario chileno, con antepasados croatas, Andrónico Luksic, celebró con mucho orgullo este hito deportivo. Con la camiseta puesta comentó el triunfo en Twitter.

“Emocionante e histórico triunfo para Croacia !!!! A la final !! Ahí estaremos alentando con todo este domingo. Bravo Croacia, gran partido!!!”, destacó el hombre de negocios en su red social.

Durante todo este mundial, Luksic se ha mostrado como un hincha más de Croacia, haciendo alusión a que sus abuelos llegaron a Chile décadas atrás provenientes de dicho país europeo.

Lo cierto es, antes de este torneo, la mejor actuación que había tenido este nación en un campeonato mundial había sido en 1998, cuando en el Mundial de Francia lograron llegar a semifinales.

Precisamente será la selección “gala” a quienes enfrentarán el próximo domingo en el estadio Luzhniki de Moscú. El cotejo está programado para las 11:00 horas de Chile.