El Consejo Nacional de Televisión entregó su informe mensual de denuncias por contenido inapropiado. En esta oportunidad llamó la atención que un spot de la marca de gas “Lipigas” obtuviera 23 acusaciones.

Tal como es conocida por los televidentes, esta publicidad lleva como lema: “Hacer el amor en el frío invierno”, mostrando una serie de imágenes de situaciones cotidianas con cierto grado de humor.

En su explicación, el ente consignó que las denuncias estuvieron basadas en la emisión de varias imágenes con “contenido de carácter sexual” y exhibición de “mensajes en doble sentido”.

“Se exhibe un comercial de la empresa Lipigas que hace un llamado explícito a ‘hacer el amor durante este frío invierno’. La publicidad está acompañada de imágenes de connotación sexual y varios dichos de doble sentido”, consignaron.

Por otra parte, los matinales Bienvenidos (Canal 13) y Muy buenos días (TVN) fueron los programas de televisión más denunciados ante el organismo, con 92 y 51 acusaciones respectivamente.

En ambos reclamos se aludió a comentarios “virulentos” y “estigmatizados” realizados por animadoras Tonka Tomicic y Macarena Tondreau sobre el caso de torturas recibidas por reos ecuatorianos en una cárcel de Santiago.