Alison Mandel fue la primera amiga de Nicolás López en hablar sobre las denuncias que realizaron ocho mujeres contra el cineasta, a quien acusaron de abuso sexual y laboral.

“Estoy fuertemente impactada con todo lo que sucede, con Nicolás hemos cultivado una larga amistad y obviamente me duele y desilusiona enterarme de los hechos”, comentó la actriz de Sin Filtro, además de agregar que “nunca apoyaré ningún tipo de abuso”.

A dos semanas de la publicación del reportaje que destapó el escándalo, la actriz concedió una entrevista a La Tercera donde volvió a tocar el tema.

“Para serte muy sincera, es muy triste todo esto (…) De todos los años de amistad de llevo con Nicolás, jamás presencié algo así. Soy de las personas que abandona lugares así”, sentenció.

La actriz y comediante, reconoció que de las denunciantes sólo conoce a Lucy Cominetti. “He compartido con ella en producciones, estuvimos juntas en Sin filtro, compartimos en celebraciones de la película, y nunca me imaginé que lo hubiese estado pasando mal. Si yo me hubiese dado cuenta, hubiese actuado”, agregó.

“Yo no pasé por nada de eso, y como mujer jamás pondría en duda un testimonio, y menos en este momento”, añadió.

El proyecto fantasma

Mandel también aclaró que el supuesto proyecto de una película sobre el movimiento #MeToo anunciado por López, y donde ella fue mencionada como guionista, jamás existió.

“Ese proyecto no existe. Lo que sí existe, son conversaciones súper informales.
Yo hartas veces he hecho pegas de guiones en Sobras, y por eso hace mucho rato que veníamos pensando en hacer una nueva película donde yo formara parte del guión. Pero, realmente, esa película no existe”, explicó.

Sin embargo, la actriz asegura que no cree que López haya usado su nombre para su conveniencia. “Lo que pasa es que el Nico tiene una mente que funciona muy rápido. Yo, desde las conversaciones informales hasta lo que él desarrollara en su cabeza, no sé cuál fue el camino que hizo. Ahora, si el proyecto en su cabeza existió o no, lo desconozco”, argumentó.

“Yo creo que en su cabeza puede haber existido, porque él me escribió para decirme que daría una entrevista para decir que haremos una película, y yo le dije que sí, porque eventualmente la íbamos a escribir, pero no de ese tema en particular. Pero de que iba a desarrollar un nuevo proyecto, sí”, dijo.

Finalmente, la actriz aseguró que por el momento, no volverá a trabajar con él. “Me parece bien que haya un juicio, como leí el otro día, porque él tiene todo el derecho a defenderse también, y me parece súper bien que estas cosas lleguen a tener un curso normal de abogados y defensas. Pero por lo pronto, no”, aclaró.